Cortes de Pelo

Cortes de Pelo y Barba

Si estas planeando cambiar tu estilo y no sabes que hacer o como hacerlo, en este artículo te mostraremos los mejores estilos de cortes de pelo y barba para hombres que se encuentran marcando tendencia en este 2018. Si bien es cierto que el uso de las barbas lleva una larga trayectoria en la historia, actualmente es una moda que está de regreso y con mucha más intensidad. Es esencial para los hombres que llevan barba, tener en cuenta que debe ir acorde con el corte de cabello, dependiendo de la imagen que quiera demostrar, pues la influencia de ambas cosas en el aspecto del hombre es infalible para transmitir su personalidad.

Cuales son los mejores Cortes de Pelo y Barba

Cortes de Pelo y Barba a juego

A pesar de que es cierto que no se deben juzgar a las personas por su apariencia, tener un look que vaya acorde con lo que quieres reflejar al mundo es esencial para sentirte bien contigo mismo. Si tienes un proyecto de vida, o alguna meta en específico, la forma en la que luzcas te podrá dar la confianza para alcanzarlas más eficazmente. Así que los cortes de pelo junto con la barba que un hombre decida poseer, debe ser semejante a sus proyectos. No obstante, como se mencionó anteriormente, la apariencia siempre será solo una herramienta más, pues existen otros factores como la preparación, y constancia para llegar a donde se desea. Sin embargo, cuando de apariencia se trata, lo más importante al final de todo es encontrar un look con el cual te puedas identificar y te de la confianza para llevar a cabo todos tus proyectos día a día.

Tipos de Cortes de Pelo y Barba

  1. Pelo grueso con barba: Una barba gruesa generalmente tarda tiempo en crecer, meses o incluso años, dependiendo de diferentes factores, como lo son la genética y también influye el estilo de vida, este estilo de barba consiste en dejar crecerla lo más poblada posible y posteriormente recortarla un poco para que tenga un look simétrico.
  2. Cabello corto con barba: Entre los cortes de pelo con barba, este es uno de los más usados por diferentes hombres alrededor del mundo, consiste en como lo dice la palabra, hacer un ligero corte de cabello para dejarlo con una longitud que se adapte al estilo del rostro.
  3. Barba degradada: La tendencia del degradado aumenta cada vez más, optar por una barba perfectamente degradada, ha sido la decisión de muchos hombres. Este estilo consiste en dejar una parte con el vello facial muy corto y dejando las partes de abajo mas largas para que se genere un contraste.
  4. Cabello corto con barba alineada: Para este tipo de look, lo más recomendable es que sea realizado por un estilista, debido a que se requiere una gran precisión para lograr la alineación de la barba, la cual como se menciona en su nombre, puede ser llevada con el cabello corto, y la barba también debería ser usada con el vello corto, es decir, casi al nivel de la piel, con cortes y líneas muy precisas.
  5. Barba larga: Entre cortes de pelo a juego con la barba, este no requiere mucha explicación, simplemente en consiste en dejar crecer la barba hasta un nivel máximo, o al largo que desees, siempre debes tener en cuenta que, si no le dedicas los cuidados necesarios, esta podrá adoptar un look algo desaliñado y poco higiénico, pues es una realidad que las barbas más largas, son las que necesitan de mayores cuidados. Sin embargo, al tenerla bien tratada, podrá darte una apariencia con mucho estilo. Se caracterizan por ser llenas y gruesas.
  6. Calvo con barba: A pesar de que este look no es muy común, muchas mujeres lo consideran muy atractivo, simplemente consiste en cortar todo el cabello hasta el punto de quedar calvo, y dejar crecer la barba lo más larga y poblada posible. O en otros casos, cortándola al nivel que se desee.
  7. Con barba full: Este estilo de barba puede usarse con el cabello mediano, largo, o incluso, corto, su finalidad es que este poblada y gruesa.
  8. Estilo bun: Cuando hablamos de cortes de pelo y su barba, este se puede considerar uno de los looks más interesantes, y consiste en dejar el cabello largo, generalmente a capas media, o a la altura de los hombros, con una barba que se una con el corte de cabello.

Influencia de los Cortes de Pelo y Barba

Cuidados de Cortes de Pelo y Barba

Es esencial conocer que cada parte del ser humano requiere ciertos cuidados e higiene, este caso aplica para el pelo y la barba, pues al no tener las precauciones suficientes pueden llegar a ser poco aseadas, y generar un mal aspecto. Algo que no se puede negar al enfocarnos en la barba, es que sea cual sea su estilo, requiere de cuidados, ya sea por el simple hecho de mantener una higiene correspondiente, así como para mantenerla arreglada, para las que requieren mayores cuidados para mantener su forma. Asimismo, también es cierto que no es solo necesario tener en cuenta a la barba, y dejar a un lado el cabello, pues este también cumple un papel primordial en la apariencia, en este caso todo dependerá de los cortes de pelo y cortes de barba que poseas, para saber cuál rutina se amolda mejor a los cuidados que deben otorgárseles.

Cuidados de los Cortes de Pelo y Barba

Un buen consejo, en especial para quienes poseen barbas más largas o gruesas es utilizar un jabón especial para limpieza de la cara, y en el caso de que la barba sea muy poblada, se deberá realizar un pequeño masaje para que pueda penetrar hasta la piel, esto porque la zona donde se encuentra la barba requiere igual o más cuidado que el resto de la piel. Asimismo, existen diferentes productos que pueden resultar muy útiles a la hora de mantener una barba y el cabello en buen estado. Debes encontrar el champú para pelo y barba que más te favorezca, de igual manera ocurre con el acondicionador. Recordemos que mientras más tupida sea la barba, muchos más cuidados necesitará.

Video sobre los CORTES DE PELO Y BARBA:

Además de Cortes de Pelo y Barba también te puede interesar:

Cortes de Pelo y Barba
5 (100%) 1 vote