Cortes de Pelo

Cortes de Pelo Bebe

Comúnmente ocurre que al aproximarse el crecimiento de nuestro pequeño necesitamos acudir a diversas opiniones, que hagan sentir a las madres más seguras de los cortes de pelo bebe que le aplicaran a su pequeño; ¿Cuándo? ¿Cómo se lo hago? y ¿Con quién se lo hago? , son las múltiples de preguntas que con frecuencia se realizan al encontrase en esta situación, es por ello que a continuación se la responderemos, ya que es esencial para una madre saber lo que este proceso implica y las precauciones que deben de tener en cuenta para hacer de esta experiencia un recuerdo grato.

Como hacer Cortes de Pelo Bebe

Cortes de Pelo Bebe y sus Precauciones

Casi todas la madres y más las primerizas se preocupan porque sus bebes estén bien cuidados con las atenciones que este merece, es por ello que los cortes de pelo de los bebes es un tema que causa mucho estrés y angustia en la mayoría de nosotras, es de suma importancia que tengamos en cuenta las siguientes precauciones que nos mantendrán al margen de que pueda ocurrir un futuro accidente no deseado.

  1. No asustes al bebe: Debes tener en cuenta que esta experiencia es algo nuevo nunca antes visto por el pequeño, evita asustarlo o alarmarlo haciendo lo posible para que no se mueva o llore, y dale objetos que sirvan como factor distractor y hagan más amena la situación.
  2. Elije el mejor momento: A veces las madres se frustran dado a que el pequeño puede que se encuentre muy inquieto o ansioso, es por ello que deberás escoger el mejor momento, ese tiempo que tu consideres más apropiado, es decir dormido, después de un largo baño o una deliciosa comida que se encuentre relajado.
  3. Cabello húmedo: Se debe tener en cuenta que para los cortes pelo bebe exitosos lo mejor es mantener durante el proceso de corte el cabello del pequeño húmedo y así será mejor manejarlo y determinar el largo deseado.
  4. Utensilios para bebe : A esto me refiero que lo principal que se debe hacer, será seleccionar un peine y utensilios que sean amables con el delicado cuero cabelludo del pequeño, dado a que si se usa para los cortes de bebes utensilios que le produzcan una mala sensación este inmediatamente expresara rechazo incluso hasta el punto de poder herirlo.
  5. Tijeras adecuadas : Es de suma importancia que se use unas tijeras ideales para este proceso, es decir tijeras que tengan punta redondeada y no se use las tijeras que comúnmente se usan con los más adultos ya que así se evitara causarle una lesión al pequeño.
  6. Conoce como usar la maquina: En tal caso que prefieras usar una maquina se debe conocer el manejo y las técnicas de la misma, no es bueno que experimentes con él bebe y le llegues a causar lesiones.
  7. Nada al alcance del bebe: Lo ideal es que él bebe no tenga nada al alcance de sus manos, ya sea el cable de la maquina o las tijeras con la que se pueda hacer daño, lo ideal es que se tenga un lugar específico para esas cosas.
  8. Deja que el momento fluya: No te frustres si el momento no se da, capaz no era el día más indicado e ideal; forzar la situación solo hará que él bebe le agarre una mala idea al proceso lo que puede traer secuelas más adelante, y eso no es lo que se quiere.
  9. Retira bien los residuos: En ocasiones los restos de cabello pueden ser sumamente molestos, y más en la piel tan delicada de los pequeños infantes, es necesario que retires bien los residuos de pelo ya sea con una brocha o bañándolos bien para que no sufran de alergias o piquiñas que resultan ser tan molestosas para ellos.

Cortes de Pelo Bebe en Peluquería o en Casa

Estas preguntas son las más frecuentes dado a que la mayoría de las madres no saben qué camino tomar que le favorezcan más en cuanto a los cortes de pelo infantiles,  si bien es cierto como este proceso son nuevas sensaciones y experiencias para el pequeño es necesario tener en cuenta las precauciones ya mencionadas anteriormente para que este se sienta conforme con su ambiente; y la respuesta es que no es obligatorio asistir a una peluquería con expertos y profesionales en el tema para poder hacer un corte exitoso, tu como madre del pequeño puedes hacerlo, solo ten confianza en ti misma, respira y hazlo. Si lo haces en casa traerán más ventajas que hacerlo en una peluquería dado a que estarás en una zona que sea común para él bebe, no sentirá tan ansioso y además evitaras que tenga contacto con algunos factores que pueden desfavorecer, como lo son las bacterias, contacto con personas extrañas, entre otros; sin embargo hacerlo e la peluquería también trae ventajas y es que tendrás ayuda de un profesional  que puede que te asesore para otros futuros cortes y además así acostumbras al pequeño a los factores del medio.

Cortes de Pelo Bebe en Casa o en Peluquería

Sin embargo estoy segura que tomaras decisión más acertada en cuanto a los cortes de pelo de bebe ante este escenario , no cabe dudad de eso, al fin y al cabo cada madre tiene una perspectiva distinta de las situaciones e indudablemente harás de este proceso sea un recuerdo agradable; recuerda realizar un registro anecdótico de fotos que sirvan para en un futuro tú y el pequeño trasladarse de nuevo a ese momento tan grato y crear un vínculo más fuerte, dado que esas experiencia son tan únicas; es un paso más que hará tu bebe antes de convertirse en un hombrecito e ir a la guardería; disfruta el momento y haz que tu bebe viva sus etapas, hacerle un corte a muy temprana edad no hará que el cabello se fortalezca más, no es lo más recomendable apresurar las cosas, solo se tú y elige el mejor camino.

Video sobre los CORTES DE PELO BEBE:

Además de Cortes de Pelo Bebé también te puede interesar:

Cortes de Pelo Bebe
5 (100%) 1 vote