Cortes de Pelo

Cortes de Pelo Tipo Bob

La personalidad de cada clienta es totalmente distinta, además de que el estado de animo o la situación emocional cambia e influye en las decisiones sobre nuestro cabello, los cortes de pelo tipo Bob se han convertido en atemporales, se usan sin importar si estamos en invierno, verano u otoño y sin tomar en cuenta la estatura o forma de vida de la persona. Estos cortes de cabello representan y lucen así estés con una ropa informal, las mujeres pueden lucir radiantes con solo plancharlo y aplicar algún protector térmico mantendrás la calidad del cabello y lo protegerás de agentes externos.

Cortes de Pelo Tipo Bob y su Versatilidad

En la adultez y con el uso de químicos el cabello pierde propiedades y se hace mucho mas quebradizo, por lo que los cortes de pelo Bob pueden ser un incentivo para cambiar de apariencia y mejorar las puntas y la raíz, que son los lugares que ameritan cuidados mas detallado. Este corte también es muy practico para niñas, porque para ellas suele tornarse una pesadilla el peinarse muy temprano y pasar gran parte del día con el cabello fijado y con la caspa que producen estos productos.

Cortes de Pelo Tipo Bob Innovadores

Como a todo, cada persona le da su sello a la tendencia que sea de su gusto y esto ha convertido a los cortes de pelo Bob en algo muy general y variado, por lo que cuando vayas al salón de belleza evaluaran el tipo de cabello que tienes y como es la forma o los ángulos de tu rostro para mostrarte como debes cortarlo; muchas veces el cortar y dar forma al cabello involucra un cambio muy grande a nivel emocional, en el que también se hacen cambios en la coloración y en el mismo rostro, como aprender a maquillarse o a vestir de determinada manera. El mas usado por jóvenes de los cortes de pelo estilo Bob es el que termina con un ángulo mas largo en algún lateral, con coloraciones de fantasía o pigmentos naturales, siempre manteniéndose bajo la tendencia y asesorada por conocedores de la materia. Para adultas se utiliza recto o con algunos ángulos pequeños, para disimular facciones que no le agraden a la clienta o grosores en el rostro que disminuyan el ámbito estético, además de ayudar a que nuestro tipo de cabello salga realmente beneficiado.

Colores para los Cortes de Pelo Tipo Bob

Los tintes y sus formulas fueron creados para enaltecer la belleza de hombres y mujeres, utilizando compuestos químicos que añaden color durante algunos meses con un costo menor al que puede tener hacerse decoloraciones o cirugía capilar; en el caso de los cortes de pelo Bob es necesario realizar algunas hidrataciones profundas para que el cabello este liso y brillante. El color que decidas usar debe ser para sentirte mejor y que tu cabello mejore, evitando el uso de decolorantes y tintes con amoniaco y peróxidos, que solo queman el cabello y dañan lo suficiente como para que su recuperación tarde años enteros. Los colores mas claros, así no sean logrados con algún tipo de decolorado tienen gran cantidad de químicos en la formulación, por lo que se ha buscado generar mas alternativas en el mercado y que las compradoras conozcan lo que contienen, para poder tomar la decisión de usarlos o no. En los hombres esta decisión es un poco más ligera, pero de igual manera involucra la asesoría de un estilista y si acompaña a su pareja en esta decisión de los cortes de pelo y decidir cuales colores y estilos utilizar.

¿ Por que no usar químicos para los Cortes de Pelo Tipo Bob ?

Cada vez que decidimos cambiar el color o textura de nuestro cabello tenemos que conocer sobre los productos que utilizaremos y que consecuencias tendrá en el cuero cabelludo, porque al tenerlo corto como el los cortes de pelo estilo Bob los cuidados deben ser aun mas, sobre todo teniendo el cabello rizado. Lo peor que podemos hacerle a nuestro cabello es usar tintes o cirugías capilares con peróxido, que solo quebrara el cabello y puede causar alopecia a largo plazo, lo mismo aplica para el uso de planchas: No debe ser frecuente ni debe hacerse con el cabello húmedo.

Como elegir los Cortes de Pelo Tipo Bob ideales

La recuperación de un cabello dañado por peróxido o amoniaco y con los cortes de pelo consiste en hidrataciones naturales durante unos meses, usando compuestos como aguacate, lechosa, miel o vinagre mezclados y manteniéndolos durante 30 minutos aproximadamente, el olor no suele ser el mejor pero valdrá la pena el gran esfuerzo.

Tipos de Cabello para los Cortes de Pelo Tipo Bob

Indiferentemente de si eres hombre o mujer te llamara la atención el estudio de tu cabello para decidir cuales cortes de pelo o colores se verán mejores, y tus estilistas te pueden ir instruyendo sobre como influye esto en los peinados y productos que utilizas, por ende estos son los tipos de cabello que necesitas conocer:

  • Rizado: Es el cabello tupido y totalmente lleno de rulos o rizos, muchas veces se conserva hasta la etapa adulta por no usar tintes y es el mas manejable para los peluqueros, siendo la envidia de muchas. Los cortes de pelo forma Bob son poco usuales, ya que se manejan largas cabelleras y con mucha abundancia, junto a vestuarios seguidos por las tendencias.
  • Ondulado: No es lo mismo que un cabello rizado, este cuenta con ondas muy leves y da la gran ventaja de poder peinarlo fácilmente, ya sea para armados muy llamativos como para una discreta coleta.
  • Liso: En colorimetría es llamado “lacio” y es el cabello que no posee ondas, es totalmente liso hasta las puntas y suele presentarse de manera natural en los cortes de pelo Bob o cortes de muy bajo tamaño.
  • Graso: La excitación de las glándulas sebáceas no depende de nosotros, es normal que expulse una cantidad de grasa, pero al tornarse anormal por algún factor externo puede dar la impresión de grasa en todo el cabello.

Video sobre los CORTES DE PELO TIPO BOB:

Además de Cortes de Pelo Tipo Bob también te puede interesar:

Cortes de Pelo Tipo Bob
5 (100%) 1 vote