Cortes de Pelo

Cortes de Pelo Bob Largo

Por mucho que pase el tiempo el estilo de Bob tiene más de cien años en el mundo, claro al pasar de los años ha tenido variaciones, pero sin duda alguna sigue siendo el favorito por las mujeres de todo el mundo y muy pedido en los salones de belleza. Los cortes de pelo Bob largo también llamado el corte ¾ por lo que este representa tres cuartas partes de lo que sería un cabello largo, surge de la primera guerra mundial, cuando las enfermeras de esa época lo utilizaron como una medida de  higiene y para su comodidad al momento de atender a los heridos, de aquí comienza a relucir los cabellos cortos.

Estilos de Cortes de Pelo Bob Largo

Historia de los Cortes de Pelo Bob Largo

Pasado el tiempo se convierte en lo último de la moda, las primeras fundadoras fueron artistas, mujeres que estaban adelantadas para la época y que de una extraordinaria manera abrieron nuevos caminos en el mundo de la peluquería que hasta hoy en día son un estilo de moda inevitable de llevar.

Tanto fue el avance que en los años 20, ya no únicamente las artistas llevaban el look, sino también las mujeres de la clase media y hasta las que se les denominaban pobres, tanto fue la controversia que provocaron los cortes de pelo, que llegaron a sacar un grupo llamado “flappers” este se definía como el comportamiento que adoptaban las mujeres jóvenes que usaban extravagantes maquillajes, faldas cortas, bailaban en los clubs de su época, fumaban, bebían, manejaban automóviles, por tal motivo los denominaron los locos años veinte, porque las mujeres tenían actitudes semejantes a la de los hombres. Lo que deja claro que en este siglo no solo fue un cambio de look, sino además intervino en los cambios de actitudes que provocó romper el modelo de las mujeres conservadas, y que las incentivo a ir más allá de lo rutinario y que ha llegado a nuestros días.

Algo que deberías saber: los cortes de pelo estilo Bob largo original es el corto, que llega hasta el nivel de la barbilla con sus proximidades muy definidas, este lo podrás utilizar en cualquier temporada, puesto que es muy cómodo al momento de llevarlo fácilmente puedes sujetarlo con una colita, tejer una trenza o dejarlo libre. Al transcurrir el tiempo este estilo ha sufrido muchas variaciones lo que llevo a una evolución avanzada que aún está presente en nuestros días.

Cortes de Pelo Bob Largo Interesantes

Ha llegado el momento de la modernización, haciendo un cambio de look para ser parte del grupo de las más populares, para aquellas que no lo quieren tan corto como el Bob original, también están los cortes de pelo largo bob, que se ven muy bien en cualquier tipo de rostro y cualquiera textura ya sea liso, ondulado o rizado por lo que se convirtió en un corte clásico a nivel universal, a continuación te presentaremos una variedad de cortes al estilo Bob.

  • El corte en capas: Este entra en el grupo de uno de los populares en la actualidad, la estilista suele divertirse con la longitud y la consistencia de las capas del cabello, suelen dar estilos urbanos, modernos y versátiles.
  • El corte recto: Es una de las opciones más usadas por las mujeres hoy día, ya que da un toque elegante y sofisticado le da al rostro una belleza inigualable, este consta en que el cabello este ligeramente corto y todo recto en la parte trasera y delantera. Las que tienen el pelo rizado no les va muy bien con este estilo.
  • Estilo en línea A: Es el más utilizado en los cortes Bob largo de la época, la estilista suele aumentar el corte de la parte de atrás dejando muy corto y la parte de adelante no tan corta, se puede utilizar con peinado muy alborotado o colocándole andas que se notaría un volumen
  • De forma asimétrica: Este suele ser muy práctico al momento de salir solo puedes agregar un poco de gel en tus manos, agitas y ya lista para ir a relucir y conquistar corazones, la manera de corte es dejando un lado más largo que va frente a la cara puede ser de tu lado de preferencia izquierdo o derecho.
  • El Bob para pelos lisos: La sutileza de este estilo es que te hará demostrar lo impresionante que tienes el rostro, y hace que los hombros se vean muy femeninos, recuerda siempre mantenerlo liso para que marques la diferencia entre la multitud y tu elegancia resalte.
  • Las ondas o los despeinados: Los cortes de este estilo serán lo máximo para este tipo de cabello, con el que podrás relucir la textura y lo natural del cabello, siempre comunicándole al estilista el modelo que quieras usar, si prefieres todo despeinado o algo de liso y tus ondas a la vez.
  • Bob sin capas: Este estilo no lucirá bien si eres de la que tiene el cabello rizado o con ondas, solo se le conseja llevar a las mujeres de cabello liso.
  • Con los flequillos: Son muy bien utilizados al momento de realizar un corte, inspiran seducción y ayudan al disimulo de cualquier imperfección en la cara que no quieras que se note a simple vista como por ejemplo una cicatriz, por eso los flequillos son muy útiles y nunca pasan de moda y combinan con cualquier corte de cabello. Aunque existen mil maneras de usarlo, los flequillos largos hacia un lado son muy provechosos al momento de peinar puedes llevarlos con el cabello recogido o suelto, los flequillos largos usando la raya en el medio son muy utilizados ya que no tienen ningún inconveniente a la hora de tenerlos, los que llevan rectos sobre la frente inspiran un estilo moderno que hará que la mujer se vea más sofisticada y son un buen acompañante de cabellos con gran longitud y hasta para los cortos.

Video sobre los CORTES DE PELO BOB LARGO:

Además de Cortes de Pelo Tipo Bob también te puede interesar:

Cortes de Pelo Bob Largo
5 (100%) 1 vote