Cortes de Pelo

Cortes de Pelo a Capas Media Melena

A la hora de querer cambiar de look y generar una apariencia totalmente nueva, lo mejor que se puede hacer es modificar el estilo del cabello. En la actualidad existen diferentes modas cuando se trata de estilismo, pero una de las tendencias que ha revolucionado en este año  es la de los cortes de pelo a capas media melena, un tipo de corte ideal para disfrutar del verano sin muchas preocupaciones cuando se trata de cuidados y tratamientos, pues para nadie es un secreto que mantener un cabello largo suele ser muchas veces complicado, tedioso y en algunas ocasiones, hasta costoso de mantener. Por este motivo te contaremos cuales son los mejores cortes a capas medias y cuáles son sus beneficios.

Tendencias Cortes de Pelo a Capas Media Melena

Cortes de Pelo a Capas Media Melena y sus Beneficios

Muchas veces decidimos realizar un cambio en nuestro cabello por la razón de que al tenerlo largo pero mal cuidado, pierde vitalidad, es esa una de las razones por las que actualmente los cortes de pelo a capas es una de las tendencias más relevantes actualmente.

Si bien es cierto que cuando al cabello no se le dedica el cuidado correspondiente, terminará siendo débil y quebradizo, por el uso de productos químicos, o también el secador, y la plancha, se conoce que el pelo corto requiere un poco menos cuidado y es mucho más fácil de tratar. Muchas estrellas de la industria musical/ cinematográfica y Fashion Icons  han optado por poseer este look, algunas de ellas son Eva Longoria, Kendall Jenner, Zooey Deschanel, Jennifer Aniston y muchas más. Entre los diferentes beneficios que posee realizarse cortes de cabello cada cierto tiempo (preferiblemente cada dos o tres meses), se puede mencionar principalmente que de esta forma lo podrás mantener mucho más sano evitando las orquetillas y el maltrato por diferentes factores del día a día , de igual manera, cuando cambias a un look que te favorece, te llenas de energía y te sientes mucho más cómoda, así que no se debe negar que hacer cambios en tu cabello, puede tener impactos psicológicos y en el estado de ánimo muy favorables.

Cuando se trata de cambiar a cortes de pelo a capas, también conocidos como “Cortes Bobs y Lobs”, son ideales para enfrentarse a los días más calurosos, y se considera que es importante rejuvenecer el cabello, pues así como nosotros, el cabello también envejece y con el paso del tiempo va perdiendo vitaminas y diversos agentes internos y externos, generalmente a causa del estrés, abuso del secador y plancha, o también por los mismos rayos del sol.

Beneficios Cortes de Pelo a Capas Media Melena

Tipos de Cortes de Pelo a Capas Media Melena

  • Corte de pelo bob a capas: Este es un estilo de corte de cabello que comenzó hace muchos años, pero que inició a ser tendencia nuevamente en el año 2017 y se ha mantenido a lo largo del 2018, se caracteriza por poseer un corte asimétrico, lo cual quiere decir que es más corto en la parte de atrás que por adelante, y generalmente comienza por encima de la nuca y finaliza aproximadamente a la altura de la barbilla o un poco más largo. Sin duda es un corte que si te atreves a realizarte, te dará un look moderno y mucha sensación de libertad, a su vez aumentando volumen y movimiento.

Corte de Pelo Bob a Capas

  • Long Bob Asimétrico: Este estilo de corte es ideal para las chicas que poseen una cabellera larga y que a pesar de querer realizar un pequeño cambio al cortar su cabello, no quieren que sea muy radical. El corte Long Bob Asimétrico comienza por debajo de la nuca y generalmente finaliza en la altura de los hombros, sin embargo, esto dependerá del largo que se desee mantener, en estos casos, podrá variar. Al igual que el corte anterior, te otorgará un look fresco y relajado, pero también una gran elegancia, al tener un estilo sofisticado. Entre los cortes de pelo con capas, este es uno de los preferidos por diferentes mujeres alrededor del mundo.
  • Corte Chop: Este tipo de corte también se le conoce como “Tendencia estrella”, en el 2018 este ha sido un estilo que ha arrasado cuando se trata de estilismo, se caracteriza por tener un corte estilo desfilado, el cual es recto y generalmente finaliza debajo de la mandíbula. Uno de sus mayores beneficios es que puede ser utilizado tanto con cabello liso, como con cabello ondulado. Otra ventaja es que es muy fácil de llevar y mantener, y generalmente luce bien en todo tipo de rostro. Algunas palabras para definir este estilo de corte podrían ser “Fresco y dinámico”, así que si quieres cambiar un poco, no dudes por optar a este estilo.
  • Media melena escalada: Este se caracteriza por ser un estilo de corte mucho más clásico, esto quiere decir, que por más que pasa el tiempo, no pasa de moda. Entre los cortes de pelo, como lo dice su nombre, consiste en diferentes capas, unas más cortas y otras más largas, sin embargo, manteniendo el mismo nivel del cabello.

Cortes de Pelo a Capas Media Melena según tu rostro

  1. Rostro ovalado: Si posees un rostro ovalado, estás de suerte, pues cualquier look y corte te pueden quedar bien, esto por la simetría del rostro, la cual hace que cualquier peinado luzca genial. En estos casos, solo debes de tener en cuenta cual se adapta mejor a tu personalidad.
  2. Rostro redondo: En caso de que tu rostro tenga forma redonda, es probable que te favorezca un corte de media melena, con estilo de long bob. Si quieres que el rostro se vea mucho más delgado, es recomendable que lo cortes con pocas capas.
  3. Rostro alargado: A este tipo de rostros es recomendable agregarles algo de volumen, así que entre los cortes a capas media melena, la mejor opción es uno asimétrico, en el caso de que poseas un rostro es alargado.
  4. Rostro cuadrado/triangular: En estos casos, generalmente lo que se busca es suavizar estas formas tan pronunciadas, el corte más recomendable para estos casos es uno estilo Bob, con ondas.

Cortes de Pelo a Capas Media Melena según tu rostro

Video sobre los CORTES DE PELO A CAPAS MEDIA MELENA:

Además de Cortes de Pelo a capas media melena también te puede interesar:

Cortes de Pelo a Capas Media Melena
5 (100%) 1 vote