Cortes de Pelo

Cortes de Pelo para Cara Alargada

Los hombres y las mujeres contamos con facciones puntuales las cuales van cambiando naturalmente durante el crecimiento o por cirugías estéticas,  por ende,  muchos estilistas o médicos han creado clasificaciones de tipos de rostros y de cortes de pelo para cara alargada, facilitando de tal manera el trabajo y las decisiones que tomemos sobre nuestro físico.

Cortes de Pelo para cara alargada

Las mujeres normalmente son más perfeccionistas respecto a su apariencia, por lo que recurren a cambiar su cabello o su rostro modificándolo a su gusto bajo una asesoría correcta, en el caso de los hombres, esto es menos común  pero igual lo aplican, incluso muchas veces ameritan de ayuda psicológica debido a que se convierte esto en un trastorno compulsivo.

Los diseños de cortes de pelo cara alargada o cara redonda cambian, sumado a que las tendencias son muy variables y la personalidad también influye en este tipo de decisiones; hay un factor muy importante en este tipo de trabajos o al tomar estas decisiones y son las estaciones, porque no es lo mismo el abrigo o elegancia que da un cabello largo a uno corto y con baja hidratación.

Diseños de Cortes de Pelo para Cara Alargada

  • Rostro redondo: Usar pollinas o flequillos resaltará el mentón y de tal manera podrás verte un poco más delicada incluso un poco más delgada en cuanto a tus facciones que en conjunto con los cortes de pelo podrán ayudarte a definir tu estilo personal. La prioridad para ti y tu estilista debe marcar ciertos ángulos para dar la impresión de ser más delicada, aunque también está la tendencia de los cortes tipo pixie.
  • Alargada: Los cortes de pelo cara alargada son especiales, ameritan un poco más de cuidado porque se hacen con la intención de dar volumen y también se recomienda el uso de extensiones. Alisar el cabello suele ser el mayor error cuando se tiene este tipo de rostro debido a que solo lograras verte más delgada/o y hacer más llamativas algunas facciones que pueden no gustarte como el mentón o los pómulos.
  • Rostro cuadrado: Este tipo de rostro es poco común, pero por esta razón es llamativo, a diferencia de los cortes de pelo para caras alargadas se debe mantener el cabello largo y ondulado, suavizando la frente ancha o algunos rasgos muy fuertes. Para disimular la frente y tratar de dar mayor importancia a la barbilla, muchos estilistas recomiendan el uso de flequillo hasta el largo de las cejas ocultando la zona con mayor grasa y brillo del rostro.
  • Rostro tipo ovalado: Este rostro es muy genérico y llamativo por su simetría y facciones muy equilibradas, además facilita los peinados y estilos para los cortes de pelo en cuestión. Estilos como liso, ondulado o con melena, suelen beneficiar a las mujeres que tienen este tipo de rostro, haciendo posible cualquier peinado que deseen hacerse.

Diseños para los Cortes de Pelo cara alargada

Maquillajes con Cortes de Pelo para cara Alargada

Para una mujer no es importante solo el cabello sino también la armonía que se le puede dar al rostro con un maquillaje realizado por profesionales, por ejemplo, si tienes un rostro de triangulo invertido necesitaras claridad en la zona del maxilar y oscuridad mediante las correcciones en la parte alta y de la frente. Cuando asistimos a un curso de maquillaje y a los variados cursos de cortes de pelo, podemos notar que cuando la asesoría es correcta podremos lograr un buen acabado, un rostro armónico, para sacarle provecho a las virtudes del rostro.

Maquillajes para Cortes de Pelo para cara alargada

En el caso de estos cortes de pelo puedes alternar elementos de un rostro ovalado como es la oscuridad en los pómulos junto a elementos de claridad de manera horizontal y tonos oscuros que realcen los ojos y labios. En otro caso están los rostros en forma de diamante, para los cuales se hacen trazos diagonales debido a lo estrecho de los pómulos y la frente.

Cortes de Pelo para Cara Alargada en Estilo Bob

Esta tendencia se incrementó en los últimos 2 años debido a que da el efecto de ensanchar el rostro para así dar volumen a la parte inferior de la cara pero con el contratiempo de que no favorece a todos los tipos de cabellos; cuando tienes el cabello muy ondulado se hace complicado elegir los cortes de pelo porque necesitaras acudir al secador o la plancha para lograr un buen acabado final, pero con el cabello liso ahorraras tiempo y una inversión considerable en tratamientos y artefactos como planchas o tenazas. Para mantener la forma de los cortes de pelo cara alargada es importante realizar periódicamente hidrataciones o mascarillas naturales porque la calidad del mismo disminuirá por el contacto constante por el calor.

Hacer un peinado con el cabello tipo Bob, es un poco complicado, pero no imposible, alternando ondas para dar volumen y un liso en la raíz para evitar que esos pelitos cortos o partidos se vean como frizz y poco naturales; un flequillo con bastante volumen (o bastante cantidad de cabello) puede ser una buena opción para los cortes de cara alargada, lo mismo que los cabellos escalonados para verse natural y en las tendencias. Los cortes con flequillos y mucho volumen también se pueden utilizar en rostros rectangulares, siempre y cuando se utilicen productos que sean de gran ayuda como la cera para fijar cuando es de ingredientes naturales o el vinagre de manzana para aportar brillo y nutrientes.

Otro producto importante para mantener los cortes de cara alargada es el champú de cebolla, si, por muy grotesco que suene tiene las propiedades para recuperar nuestra salud capilar y que nuestro cabello se mantenga sedoso. Tiene nutrientes como antioxidantes (por tener vitamina C), azufre para regenerar el cabello dañado, mejora el flujo de sangre para que el cuero cabelludo logre mejorar con el paso de las semanas; una cucharada de este champú mezclado con el que usamos normalmente puede ser suficiente, mientras que no usemos el cabello recogido y lo sequemos de la manera adecuada, para que el estilo Bob de nuestro cabello sea espectacular.

Video sobre los CORTES DE PELO PARA CARA ALARGADA:

Además de Cortes de Pelo para Cara Alargada también te puede interesar:

Cortes de Pelo para Cara Alargada
5 (100%) 1 vote