Cortes de Pelo

Cortes de Pelo para Caras Redondas

Así como muchas mujeres cuidan su apariencia al extremo para aumentar su ego, otras descuidan su físico por dedicarse a su hogar y sus hijos, pero deben ser motivadas por su entorno para centrarse un poco en sí mismas y lucir impecables cada vez que salgan a la calle. Una de las maneras mas gratificantes y practicas de cambiar tu vida es cortando tu cabello y usando nuevos colores, para que la manera de ver la vida sea un poco mas liberal e innovadora; en el caso de necesitar cortes de pelo para caras redondas debes también cuidar que sea de un largo adecuado para no verse diferente a lo esperado.

Tipos de Cortes de Pelo para Cara Redonda

Los cortes de pelo cara redonda son para rostros con características específicas, también con la meta de que se vea armónico con tu cuerpo y la clienta salga del atelier satisfecha con el trabajo que se hace. También puede ayudarse con el uso de tratamientos como el desriz, queratina y cirugía capilar, que implicaran gran cantidad de horas en una peluquería pero lograran que tengas un cabello de envidia para todas.

Tipos de Rostro para los Cortes de Pelo para Caras Redondas

 Cada poco tiempo expertos dictan charlas para que cada mujer conozca en profundidad su anatomía y sepa como vestir, maquillarse o peinarse respecto a ello, para no lucir inadecuadas en oportunidades importantes; los cortes de pelo mujer para caras redondas o cualquier otro tipo de rostro deben ser con la asesoría de un buen estilista para que tenga soltura y tamaño debido. Los tipos de rostro que se toman en cuenta para cortes y maquillaje son:

  • Rostro con forma redonda: Suele tener pocos ángulos, con formas muy suaves y mejillas sumamente anchas, por ello se recomienda sacarle provecho marcando ángulos con el cabello y el maquillaje adecuado. Las mujeres con estos rasgos suelen tener sobrepeso y tener ciertos complejos, pero deben sentirse a gusto con quienes son y con su físico para lograr sus cometidos.
  • Rostro alargado: Las mujeres con este tipo de rostro dan la apariencia de que les falta volumen en ciertas partes, por ello el usar cortes de pelo para cara redonda se vera deforme y poco agradable, en cambio si utilizamos a nuestro favor los rasgos tan delicados dando volumen al cabello y con unos zarcillos de tamaño considerable te veras impecable así vayas a un compromiso informal.
  • Rostro tipo corazón: Son rostros poco comunes, en los que la barbilla es muy delgada y la mejilla muy ancha, o podría darse en el sentido contrario. Los cortes de pelo para cara redonda suelen verse bien si se trata de tener el cabello largo, ya que en un cabello corto se vería desigual, también los cortes con mechones hacia la parte delantera de la cara lucirán espectaculares.
  • Cuadrado: Los ángulos son muy rectos y la frente y mentón son muy anchos, por lo cual el volumen en el cabello es muy importante; en cuanto al maquillaje debe destacarse los rasgos mas femeninos y usar labiales que llamen la atención, buscando un poco de glamour. La longitud es importante en estos casos, porque lo ideal es un cabello largo con rizos para dar volumen y armonía, evitando cualquier rasgo rustico.
  • Cara ovalada: Es el tipo de rostro más común en hombres y mujeres, teniendo mayor simetría y por ende mayor versatilidad a la hora de realizar peinados. Los cortes de pelo caras redondas también suelen lucir bien, sean cortos o largos y de diferentes colores; la libertad que otorga este tipo de rostro es magistral, siendo como un lienzo en el que darás tu sello.
  • Rostro rectangular: La forma alargada del rostro y lo largo pueden hacer que te veas un poco masculina, pero siempre se debe buscar reducir la impresión visual mediante el maquillaje y un cabello bien hidratado. El volumen del cabello debe darse siempre hacia los lados para no causar el efecto de que el rostro sea pálido y largo.

Tipos de Cabello para los Cortes de Pelo para Caras Redondas

El planchado de cabello, los tratamientos con químicos, tintes constantes y exposición al sol queman el cabello, dañan los bulbos capilares y lo vuelven vulnerable ante agentes externos, por ello debemos conocer los tipos de cabello que se usan en los cortes de pelo para caras redondas:

Los mejores Cortes de Pelo para Cara Redonda

  • Cabello graso: En la parte interna de nuestro cuero cabelludo existen miles de glándulas sebáceas con múltiples funciones, entre las que están la secreción de sebo para lubricar al bulbo capilar y el mantenimiento del cabello en cuanto a nutrición; en el caso de este tipo de cabello las glándulas supuran una cantidad excesiva de grasa que da mal olor y una apariencia muy desagradable, por lo que se recomienda evitar el planchado y aceites en el cabello.
  • Cabello normal: es el cabello deseado por muchas, que solo con el efecto de mascarillas naturales y realizando periódicamente los cortes de pelo caras redondas se vera impecable; la exposición excesiva al sol, el planchado y los tratamientos en base a químicos suelen ser el mayor enemigo de este tipo de cabello, por ello debe ser hidratado constantemente.
  • Cabello lacio: es el liso normal, que muchas logran bajo cirugía capilar o planchado pero otra gran cantidad de adolescentes lo tienen de forma natural, la desventaja del cabello de este tipo es que se ensucia muy rápido y se engrasa extremadamente fácil.
  • Cabello rizado: Los rizos son el estilo más hermoso en el cabello de una mujer, que con los cortes de pelo para cara redonda va a resultar una mezcla de impacto. Este cabello debe ser tratado con sumo cuidado ya que se enreda fácilmente y necesita de hidratación constante con mascarillas preferiblemente naturales, porque el volumen puede verse disminuido al usar químicos.
  • Ondulado: Este cabello suele ser liso con pequeñas ondulaciones que son el mayor tesoro de quienes lo tienen, ya que naturalmente se presta para peinados espectaculares. Con los cuidados adecuados estará en el mejor estado, ya que solo las puntas son propensas a dañarse muy rápidamente.

Video sobre los CORTES DE PELO PARA CARAS REDONDAS:

Cortes de Pelo para Caras Redondas
5 (100%) 1 vote