Cortes de Pelo

Cortes de Pelo Corto

Cada persona reacciona diferente ante agresiones de cuerpos extraños o por el uso constante de productos químicos, aunque suele haber una respuesta específica ante determinadas situaciones; el cuero cabelludo es mas delicado de lo que muchos imaginan, y mas aun cuando hablamos de cortes de pelo corto, en el que se encuentra mucho mas expuesto y vulnerable a nivel del bulbo capilar. Enfermedades como la pitiriasis y la pediculosis muchas veces dejan secuelas permanentes en el cabello, suele provocar caída del mismo y la circulación va empeorando con el paso del tiempo.

Cortes de Pelo Corto y su tendencia

La Calidad de los Cortes de Pelo Corto

El grosor del cabello y la calidad del mismo determinan parte de los daños que pueden causar factores internos o externos, como lo son los cortes de pelo corto, aunque los más afectados son los varones porque su cabello estará mucho mas expuesto; los que mas afectan al cuero cabelludo son:

  • Exposición excesiva al sol, que quema las puntas del cabello y causa resequedad, aun más si el cabello también recibe el salitre del agua de mar. Por ello se recomienda el uso de protectores térmicos para el cabello, champú sin sal y mascarillas hidratantes después de ir a playa o pasar horas en el sol, más aún si tienes cortes de pelo corto.
  • Uso constante de productos para estilizar el cabello como planchas, secadores, rizadores o tenazas que deforman el cabello natural y queman sus puntas; la mejor forma de evitar que esto genere mayores daños es utilizar la mayor cantidad de tiempo el cabello al natural y mantenerlo hidratado, para aportar suavidad e iluminación.
  • El uso de tintes con amoníaco y peróxido debilita el cabello y provocan caída, por lo que se debe hacer un cambio progresivo hacia pigmentos naturales que no corroen tanto el cuero cabelludo.
  • En mujeres aunque tengan cortes de pelo en corto es muy común ver ligas o pinzas que muchas veces son pesados y solos logran quebrar el cabello, por lo que empezaran a verse gran cantidad de pelitos pequeños alrededor del cabello dando una apariencia nada estética.

Todo esto tiene solución, aplicando productos con protector solar e hidratando correctamente nuestro cabello, además de tomar suficiente agua para lucir una piel impecable. Los cortes de pelo en corto y la forma en que tengamos nuestro cabello dice mucho de nuestra personalidad, allí reside la importancia de tenerlo al día y siempre velar porque no se quiebre o caiga en manos de frizz.

Productos Naturales para los Cortes de Pelo Corto

Si estamos acostumbradas a usar químicos pensando que mejoraran el cabello, estamos en la idea incorrecta y causando daños irreparables a nuestro cuero cabelludo, aunque en la actualidad existe un remedio para todo esto: Aumentar el uso de productos naturales y mascarillas que hidraten el cabello. Este producto natural aporta los mismos beneficios que un baño de crema comercial, pero con el ahorras dinero y tiempo, preparándolo desde tu propia casa y con ingredientes que tengas a la mano, en solo unos pocos minutos, además las ventajas suelen ser múltiples y no localizadas.

Productos Naturales para los Cortes de Pelo Corto

Recetas tan sencillas como machacar cambur y embadurnar tu cabello para lograr mas brillo o mezclar lechosa, miel y vinagre para combatir la caída solo te tomaran unos minutos y harán que tu cabello se vea impecable, sumado a esto en cortes pelo corto y con tintes o pigmentos se recomienda el uso de champú sin sal.

Tipos de Cabello en Cortes de Pelo Corto

  • Cabello graso: Al masajear tu cabello las glándulas sebáceas se excitan y sueltan grasa o sebo, que también sirve como protección pero en este caso y más aún si tienes cortes de pelo corto se trata de una producción descontrolada de serum que hará que tu cabello huela mal y luzca grasoso.
  • Cabello normal: Es el cabello sedoso y con luminosidad que todos desean, que se da gracias a los cuidados ideales y una buena hidratación. Cuando cuentes con esta bendición debes tener precauciones en cuanto los productos que vas a utilizar, ya que algunos contienen aceites que solo dañaran tu cuero cabelludo.
  • Cabello delgado: Es el tipo de cabello que mas sufre cuando se le hacen tratamientos por estética, decoloraciones y bajo el uso de planchas y secadoras, porque se quiebra y parte fácilmente, además genera mucha horquetilla, por ello se le realizan cortes de pelo corto cada poco tiempo. Si el cabello se va quedando sin volumen es básico el uso de mascarillas que aporten nutrientes para que se vea lindo.
  • Pelo grueso: El cabello con estas cualidades suele ser la envidia de todas, ya que los peinados se mantienen durante horas pero es muy rebelde al peinar y vulnerable ante el frizz y la humedad; tener cortes de pelo muy corto y con cabello de este grosor suele ser sinónimo de elegancia. Los cuidados de este cabello es deben ser los básicos como las mascarillas e hidratantes, que aportaran el brillo deseado.
  • Cabello mediano: Es uno de los mas manejables ya que suelen manejarse como cortes de cabello corto y cualquier peinado que le hagas va a verse bien y elegante; suele ser delicado y quebradizo pero si no se usan planchas o rizadoras que lo quemen, podrá mantener su textura.
  • Rizado: Es el dolor de cabeza de los estilistas del mundo entero por el frizz y su caída pero el favorito a la hora de ir a eventos formales porque así luzcas sencilla te verás increíble. La hidratación es la clave para mantenerlo en su punto, pero también debe tratar de eliminarse todo rastro de humedad antes de secar o planchar para no quemar los folículos.
  • Ondulado: Suele ser mas ligero que el rizo antes mencionado y por ende mas tratable, se amolda a cualquier peinado y sobre todo es de fácil peinado.
  • Lacio: Es la manera mas formal de llamar a los cortes de pelo muy cortos y lisos, que son los mas delicados a la hora de manejar peinados de todo tipo.

Video sobre los CORTES DE PELO CORTO:

Además de Cortes de Pelo Cortos también te puede interesar:

Cortes de Pelo Corto
5 (100%) 1 vote