Cortes de Pelo

Cortes de Pelo Degrafilado

Cada día se afianzan aún mas las tendencias de realizar coloraciones en el cabello, con tintes o pigmentos naturales que permitan conservar la calidad del cabello sin ameritar cirugía capilar o cualquier otro tratamiento invasivo, por esto los cortes de pelo degrafilado son los ideales si tenemos entre nuestros planes cambiar el color de nuestro cabello o solo pintar las puntas. Por vanidad hombres y mujeres deciden cambiar su apariencia constantemente, teniendo esto un aspecto positivo y negativo, ya que nos ayudara a sentirnos mas cómodas con nuestro físico, pero causa graves daños al cuero cabelludo y la fibra capilar, quemando en el caso de tratamientos muy fuertes.

Cortes de Pelo Degrafilado para Coloraciones

La cirugía capilar o la aplicación de queratina son un tema de discusión para dermatólogos y estilistas, porque se hacen con el fin de mejorar el cabello, de darle brillo y afianzar el color pero son tratamientos de muy fuerte olor y suelen causar dolor en el cuero cabelludo, con una sensación de quemar durante unas cuantas horas, por esto, mientras mas naturales sean los tratamientos aplicados a los cortes degrafilados, mejor será. Un pigmento natural es una gran ayuda a la hora de querer un cambio, porque la mayoría de marcas vienen con aceites y extractos naturales que pueden rehabilitar el cabello que previamente fue decolorado o se usaron tintes para mantener el color.

Cortes de Pelo Degrafilado y sus Cuidados

El color natural del cabello necesita ciertos cuidados, pero al utilizar tintes en los cortes de pelo de tipo degrafilado se debe ser mucho más cuidadosa, porque desde los productos que usamos para moldear hasta las coloraciones causaran efectos secundarios. La sensibilidad del cuero cabelludo y la fibra capilar ira en aumento cada vez que lo pintes o apliques químicos, por eso debes seguir los siguientes consejos:

  • No usar productos a base de amoniaco, rígete por productos como la henna para oscurecer tu tono natural para los cortes de pelo estilo degrafilado.
  • Pinta tu cabello cada 2 meses, no lo sobrecargues de tintes para que no se quiebre fácilmente.
  • Hidrátalo de manera constante y con productos o mascarillas naturales, porque los cortes de pelo con degrafilado necesitaran cuidados particulares, sobre todo en las puntas del cabello. No necesitas gastar mucho, con elementos que tendrás en tu nevera o alacena podrás resolver y hacer tu mascarilla natural, sin perder tiempo.
  • Cuida la forma natural del cabello, si lo tienes ondulado trata de mantenerlo así, lo mismo si lo tienes liso, porque el exceso de planchas y secadores solo lo dañara.

Tintes para los Cortes de Pelo Degrafilado

Las opciones son miles: Marcas, colores, duración, componentes y por esto la decisión de cuales tintes usar para los cortes de pelo es fundamental para la salud de tu cabello e informarte sobre todos estos detalles antes de hacerlo también puede ser de gran ayuda, por ello acá te contaremos sobre los tipos y funciones del tinte:

  • Demi permanente: Es el tipo de tinte que da tonos mas naturales, solo sirve para oscurecer los cortes de estilo degrafilado y es a base de amoniaco; en cuanto a su uso mayormente es destinado a cubrir canas en personas mayores, porque no tiene olor fuerte y solo bajo un mal uso puede ser dañino.
  • Permanente: Trae pésimas consecuencias para la salud capilar, porque es mas costoso y por ende acarrea mayores efectos secundarios. Es el utilizado para aclarar tonos de cabello muy oscuro, muy fuerte y los retoques deben hacerse pero únicamente en la raíz de los cortes de pelo.
  • Semi permanente: El cabello de los cortes de pelo puede ser un poco débil, por esto se recomienda el uso de estos tintes para evitar daños, aunque los estilistas y conocedores lo recomiendan únicamente para hacer reflejos temporales, ya que el color suele ir cayendo tras unas 5 lavadas.
  • Temporal: Este se cae en seguida lo laves, por esto se usa mayormente para cuando mujeres u hombres con cortes de pelo se disfrazan o tienen eventos de moda o fotografía, para lucir diferente.

Tendencias en Cortes de Pelo Degrafilado

Los cortes degrafilados podrán cambiar totalmente tu apariencia, dándote un aire de naturalidad y frescura sin realizar mayores cambios pero siempre debes monitorear el deterioro de las puntas de tu cabello. Usarlo en capas le dará movimiento y soltura a tu cabello, sobre todo en esta tendencia que fue impuesta en las semanas de la moda y pasarelas internacionales, en marcas como Gucci y Lacoste con un acabado tan bohemio como las prendas que muestran en sus diferentes prendas y accesorios; darle un rockero y un poco alborotado ha sido una alternativa para las mujeres que necesitan dinamismo y trabajan, por ende cuentan con poco tiempo para arreglarse o maquillarse.

Cualidades de los Cortes de Pelo Degrafilado

El mantenimiento de tu cabello es muy importante, por esto desde las melenas abundantes o rizadas necesitan de hidratación y cuidados básicos para lucir impecables, por ello el movimiento y la luz que le otorga un buen tratamiento son muy importantes. Las agresiones que sufre constantemente el cabello lo someten a un deterioro constante, como lo son la plancha, secadores, enfermedades del cuero cabelludo y pitiriasis, que pueden prevenirse, por esto las mascarillas naturales son muy importantes y los tratamientos alternativos que puedan prevenir cualquier trastorno.

La inversión suele ser mínima cuando haces las mascarillas caseras, además es cuestión de informarte que componentes son nutritivos y saber mezclarlos, en el caso de que no puedas comprar baños de crema comerciales. Actualmente todo apunta hacia los productos naturales para tratar cualquier deficiencia en el cuerpo o en el cabello, por ello podemos acudir a los siguientes elementos en los cortes de pelo:

  • Aceite de oliva: Suele ser la mejor opción para dar brillo a los cortes de pelo, económica y rinde increíblemente, ya que con solo unas cucharadas lograras abarcar casi todo tu cabello.
  • Miel: Este dulce ingrediente de nuestros postres puede ser mejor que cualquier producto profesional, no solo tiene uso en los cortes degrafilados sino también en mascarillas para el rostro.

Video sobre los CORTES DE PELO DEGRAFILADO:

Además de Cortes de Pelo Degrafilado también te puede interesar:


Cortes de Pelo Degrafilado
5 (100%) 1 vote