Cortes de Pelo

Cortes de Pelo Escalonado

A los cortes de pelo escalonado también se les conoce popularmente como cortes en capas, y se puede realizar tanto en cabellos largos, y también en cortos. Es caracterizado por otorgar un look moderno y juvenil, y muchas veces es el preferido de las chicas más arriesgadas y energéticas.  Como su nombre lo dice, la finalidad de este corte es que parezca que el cabello tiene escalones, justamente como los de una escalera, y su meta principal es que la parte de arriba se más corta y a medida que baja el cabello vaya siendo más largo, se puede usar con o sin flequillo. Este tipo de corte es ideal para dejar volar la imaginación, pues se pueden lograr diferentes estilos partiendo del escalonado, también juega un papel importante el color que desees aplicar a tu cabello, ya sea negro, Vinotinto, rubio con reflejos, de igual manera, con cualquiera puedes lograr un gran resultado, lo más importante es que encuentres el que mejor se adapte a tu personalidad.

Los mejores Cortes de Pelo Escalonado

Ventajas de los Cortes de Pelo Escalonado

Entre las tantas tendencias que existen cuando se trata de estilismo, los cortes de pelo de este estilo en la actualidad tienen un gran protagonismo, principalmente por el dinamismo y volumen que logra otorgar al cabello, pero si quieres saber cuales son las ventajas de cambiar un poco tu estilo y optar por algún corte escalonado, aquí te las mencionaremos. El corte de pelo escalonado se caracteriza por ser muy versátil, y se adapta a cualquier tipo de look, otra de sus ventajas es que siempre hay alguno que se ajuste al tipo de rostro de la persona, así que solo debes saber escoger bien cual te sentaría mejor, en este caso puedes consultar a un estilista de confianza.  Poseer un cabello con estilo escalonado siempre te dará un look moderno. Entre sus tantas ventajas, también se puede mencionar que le da mucha más libertad y movimiento al cabello.

  1. Aporta movimiento y estructura: Los cortes escalonados generalmente se utilizan con dos tipos de cabello diferentes, cuando son muy gruesos, y cuando son muy finos, sin embargo, con fines diferentes. En el caso del cabello grueso, se utiliza para restar volumen y dar una mejor estructura, y cuando se trata del cabello muy fino, se utiliza de una manera que otorgue movimiento y voluptuosidad.
  2. Sirve para cualquier tipo de cabello: Como se mencionó anteriormente, una de las mayores ventajas de los cortes de pelo escalonado es que sirven para cualquier tipo de cabello, y también para cualquier tipo de rostro, así que, sin importar como sea la forma de tu cara, lo más probable es que te favorezca.
  3. Da sensación de tener más cabello: Cuando se trata de efectos visuales, los cortes de pelo escalonado son ideales pues siempre harán que luzcas con un cabello voluminoso.

Cuidados para los Cortes de Pelo Escalonado

Lo principal que se debe saber es que, como cualquier tipo de corte, el cabello siempre requerirá cuidados para verse sano, tener un champú y acondicionador que se adapten a tu tipo de cabello es esencial para que no se vea descuidado y maltratado. Realizar cada cierto tiempo algún tratamiento para revitalizar las células del cabello, y el cuero cabelludo también se considera un factor de importancia. Debemos recordar que por más lindo que sea un corte, o color de cabello, si este se ve maltratado, no llamará tanto la atención. Existen diferentes tratamientos naturales y mascarillas que pueden ser muy buenas para devolverle vida al pelo, así como también el uso de ampollas puede ser recomendable. Para mantener en buen estado los cortes de cabello escalonado se recomienda ir al estilista para retocar el corte aproximadamente cada tres meses.

Cuidados para los Cortes de Pelo Escalonado

Tipos de Cortes de Pelo Escalonado

  1. Corte escalonado muy corto: Este look se basa en realizar el escalonado, como suele serlo, de forma asimétrica, dejando una zona del cabello muy corta, y otra parte mucho más larga, esta tendencia sin duda es ideal para las chicas más atrevidas y arriesgadas, pues no todas se atreven a hacerse este tipo de corte. Es una gran ventaja tener el cabello de esta manera ya que requiere menos cuidados que el cabello largo, y en los días calurosos no será ninguna molestia. Así que, si quieres hacer algo totalmente diferente, puedes optar por el corte escalonado muy corto.
  2. Corte escalonado en pelo lacio y largo: Este corte sin duda es uno de los más clásicos y elegantes, consiste en dejar el cabello totalmente liso, permitiendo que caigan los escalones uno sobre otro, sin mucho trabajo. Si tu cabello no es liso, pero quieres obtener este estilo, una solución puede ser el uso de secador o plancha, pero no olvides que el uso excesivo de estas herramientas, sin un cuidado previo, puede causarle ciertos daños al cabello, así que siempre que realices este proceso intenta usar cremas protectoras, o algún producto especial para secado y planchado.
  3. Corte escalonado en pelo largo y con ondas: Este estilo es muy parecido al anterior, con la diferencia que la forma del cabello es ondulada, dejando que el corte luzca muy natural, y elegante. Entre los cortes escalonados, este es uno de los preferidos por las chicas que optan por lo clásico, y glamouroso. Unas pequeñas ondas en las puntas del cabello son suficientes para lograr este look.
  4. Corte escalonado largo con rizos: Si eres de las que tienen un cabello con abundantes rizos, no debes dejar de probar esta opción que consiste en dejar el cabello totalmente largo, y aplicar el corte escalonado, dejando los rizos en total libertad. Como hemos mencionado anteriormente, el cabello largo siempre requiere ciertos cuidados para que pueda mantenerse sano y tener una mejor apariencia. Pero el corte escalonado largo con rizos definitivamente merece que le des una oportunidad.
  5. Corte escalonado corto con rizos: Este estilo de cortes pelo escalonado consiste en lo mismo que el mencionado anteriormente, con la única diferencia de que el cabello no debe dejarse largo, en este caso, puede ser corto a la altura de los hombros.

Tipos de Cortes de Pelo Escalonado

Video sobre los CORTES DE PELO ESCALONADO:

Además de Cortes de Pelo Escalonado también te puede interesar:


Cortes de Pelo Escalonado
5 (100%) 1 vote