Cortes de Pelo

Cortes de Pelo Flequillo

Cada año se renuevan las modas, las tendencias de los cortes de pelo flequillo largo son cambiantes para darles un aire poco usual, dándoles formas y colores peculiares, sin prestar atención a las diferentes tendencias establecidas desde años atrás; también en este ámbito existen los congresos y cursos de estética donde se maneja la peluquería, el arte del manicure y el tratamiento de la piel para actualizar a los trabajadores del mundo de la belleza sobre como realizar todo con nuevas técnicas. La implementación de productos nuevos y el mayor conocimiento sobre los componentes de los tintes y cremas permitirá un mejor acabado, descartando sustancias toxicas y permitiendo al cliente poner por delante su salud capilar.

Como son los Cortes de Pelo Flequillo

Los cortes de pelo y flequillo han demostrado que la moda es cíclica, que aquellos peinados espectaculares y grandes que significaron un boom en años anteriores pueden volver en cualquier momento, porque en la actualidad se ve muy comúnmente el uso de flequillos lisos y largos, los cuales son acertados para algunos looks; las estrellas suelen ser el ejemplo a seguir para las niñas, sobre todo cuando quieren involucrarse en concursos, pasarelas y academias de modelaje, imitando al pie de la letra a sus ídolos.

Cortes de Pelo Flequillo y Enfermedades del Cuero Cabelludo

Así como los cortes de pelo con flequillo exponen gran parte de nuestro cabello y rostro a enfermedades, puede pasar con cualquier otro tipo de estilo o en la época del año que menos esperemos, desde el tiempo escolar hasta cuando salimos de paseo, por lo que la prevención es lo mas importante, por esto conoceremos los padecimientos mas comunes en el cabello:

  1. Pediculosis: Es el común ataque de piojos o liendras, que cuentan con un periodo de vida muy corto y una tasa de reproducción extremadamente alta, teniendo como consecuencia la diseminación por todo el cabello en cuestión de días; no todos los dermatólogos o estilistas se atreven a lidiar con estos fastidiosos animalitos, que se transmiten por contacto con alguien infectado, por lo que el vinagre de manzana y algún cítrico, mascarillas hidratantes y peines delgados serán tu mejor amigo en la tarea de acabar con ellos.
  2. Seborrea: Al contrario de la creencia popular, esto no sucede por los cortes de pelo con flequillo o por exposición a grasas por uso de productos no testados, el origen reside en una excitación extrema en las glándulas sebáceas del cuero cabelludo por algún masaje o algún defecto en estas glándulas, de manera natural. Para la mayoría termina siendo un karma esto, pero es algo que sale del control del hombre o la mujer, que solo puede ser controlado con el uso de shampoo sin sal y productos sin aceites.
  3. Alopecia: Diferentes factores pueden causar esto, pero la mayoría es respondido por motivos genéticos o biológicos, se trata de una perdida del cabello, pestañas y cejas; este problema paso de ser preocupación de muchas adultas a ser parte de la dinámica de vida de millones de niñas, que día a día pasan por un proceso de transformación física y emocional, que involucra el uso de recursos a los que muchas veces no están acostumbradas o no conocen.

Cortes de Pelo Flequillo y sus Productos Prohibidos

La capacitación es la prioridad de las peluquerías donde trabajan verdaderos profesionales, pero para conocer mas sobre los cortes de pelo con flequillo hay que saber que no debemos implementar en ellos:

Como hacer Cortes de Pelo Flequillo

  • Los aceites de palma: Muchos no son testados y causan alergias, además de sacrificar ejemplares de una planta hermosa con un fin estético. Los cortes de pelo deben verse naturales, no pegajosos y grasosos, menos en niñas o para eventos nocturnos.
  • Gelatina para cabello: Si deseas utilizar cortes de pelo no uses productos que solo harán quebradizo tu cabello, y más si no posees volumen suficiente. Las ceras y espumas deben ser utilizadas en buena proporción para que el cabello se nutra y se vea espectacular.
  • Productos con escarcha: Estos productos son para los cortes de pelo con flequillo y cualquier cabello largo, pero no deben ser usados en exceso para no resecar las puntas.

Cortes de Pelo Flequillo para Niñas

El propósito de una niña es mostrar ternura, inocencia y que la pureza se vea en su manera de vestir y peinar, por ello las mamas deben ocuparse de la estética de sus hijas y de que aprendan a ser coquetas; los preferidos y que incluyen los cortes de pelo con flequillo utilizan trenzas como cintillo y el cabello rizado o liso, dependiendo del gusto de la niña, además existen otros modelos donde usan el cabello enroscado o con cintas, para hacerlo aun mas llamativo. Ir a la peluquería con una niña pequeña o un niño suele tornarse tedioso si no contamos con un peluquero capaz de interactuar con ellos y hacer de esto una experiencia agradable, para esto deben explicarles parte del proceso de lograr los cortes de pelo y hacer que se sientan bien, y en el caso de un niño, es importante brindarles la oportunidad de dar su opinión, que no se sientan incómodos con como quedara su cabello.

Como elegir los mejores Cortes de Pelo Flequillo

El conocimiento de nuestro estilista y peluquero es la base, pero también cada persona debe saber su tipo de rostro y de cabello antes de tomar la decisión de cambiar su apariencia, tomando en cuenta que para que el cabello se recupere puede tomar unos meses. Para los hombres las tendencias apuntan a utilizar el cabello rapado o largo, con apariencia bohemia y un poco descuidada, algo parecido a lo que los jóvenes consideran “Hipster”, mientras que las damas prefieren cortes de pelo con flequillo, cabello liso y corto, con suficiente volumen y en algunos casos con extensiones para lucir impecables, tomando también en cuenta que nunca se deben utilizar productos que quiebren o resequen nuestro cabello por la existencia de amoniaco o peróxidos.

Video sobre los CORTES DE PELO FLEQUILLO:

Además de Cortes de Pelo Flequillo también te puede interesar:

Cortes de Pelo Flequillo
5 (100%) 1 vote