Cortes de Pelo

Cortes de Pelo para Hombres

Los hombres son mucho más pragmáticos y prácticos cuando se trata del cabello, teniendo los cuidados necesarios pero sin prestarle atención a los detalles, sobre todo a la hora de del mantenimiento; a pesar de que existen menor variedad de cortes y tratamiento los hombres también sufren de trastornos del cabello causados por cortes de pelo para hombres mal hechos o tratamientos por estética que son realizados incompletos. En todo esto se mide la importancia de contar con un buen peluquero o estilista, que sepa cual corte te queda mejor por tu morfología y cuales tratamientos debes implementar para conservar la calidad de tu cabello.

Los Cortes de Pelo para Hombres durante las estaciones

Así como las mujeres sufren de enfermedades en el cuero cabelludo, lo mismo le sucede a los varones por el uso de gelatinas o laca que solo reseca su cabello en las puntas y lo hace lucir seco y sin movimiento; por otro lado, la coloración en el cabello en este caso cambia muchísimo al hacerse cortes de pelo para hombre en lugares donde no usan los implementos correctos o los tratamientos y crema que corresponden a los tipos de cabello. Entre todos los trastornos que sufre el cabello del hombre es importante la seborrea, que causa una capa de caspa y de grasa con mal olor, haciendo que nadie se le acerque a la persona.

Tipos de Cortes de Pelo para Hombres para climas fríos

Aunque suene increíble, los hombres también influyen en las tendencias y le colocan su sello a la ropa y cortes de pelo de caballero que usan, que han evolucionado a través de los años y cambian según la época del año; en esta ocasión es importante hablar de los cortes usados en climas fríos en países donde existen las 4 estaciones marcadas, los cuales son:

  • Cabello largo: En esta época el trabajo y las actividades suelen mermar gracias al clima, ya que con nieve obstaculizando las calles y las lluvias permanentes los hombres prefieren trabajar desde casa, sin mayores complicaciones. Un cabello largo y limpio siempre puede dar una impresión de pulcritud y elegancia cuando se requiera, por lo que es el estilo favorito.
  • Cabello relativamente corto y con una línea en los laterales: Esta moda en cortes de pelo hombre ha permanecido durante años en la palestra, mostrando elegancia y clase a pesar del vestuario y la personalidad de la persona; en el mundo del modelaje es el mas utilizado para sesiones fotográficas y pasarelas a nivel internacional, porque se ve bien con la ropa utilizada y en los contrastes que se realizan con los colores.
  • Estilo hipster: Es una nueva modalidad y variación del estilo antes nombrado, en los cortes de pelo varón este ha gustado aun más y ha sido implementado para el mundo de la moda. Consiste en una barba abundante, de tamaño moderado y un cabello corto pero pulcramente peinado, sea con laca o cremas humectantes; las tendencias de este año demuestran que se seguirá usando en países fríos y para eventos formales, por su versatilidad.

Cortes de Pelo para Hombres y sus Cuidados

Los cuidados al cabello deben hacerse a diario, no únicamente cuando se tenga algún compromiso importante con el cual cumplir, sobre todo porque la apariencia siempre debe ser cuidada minuciosamente en el caso de modelos o figuras publicas; los cortes de pelo masculinos son aun mas cuidados, ya que son propensos a dañar su cuero cabelludo con enfermedades o cremas indebidas. Una figura publica debe tener aun mas en cuenta que su imagen va a depender siempre del buen gusto al vestir y de su cabello, por ello debe tomar en cuenta consejos como no lavarse el cabello muy seguido, evitar tintes de amoniaco y si esta dentro de sus posibilidades, tener a la mano siempre champú seco. Los productos para cabello mas usados son:

Productos para mejorar los Cortes de Pelo para Hombres

  • Cera: La técnica con cera es la mas utilizada para después de los cortes de pelo masculinos, ya que brinda la posibilidad de que el cabello luzca natural y su uso sea meramente para controlar cabellos rebeldes o mechas con mala textura.
  • Gel: Aunque hacen ver el cabello un poco acartonado, sigue utilizándose para el día a día, cuando se quiere lucir un cabello limpio y arreglado durante horas. En el mundo de la fotografía sigue siendo un producto indispensable, porque las sesiones suelen durar muchas horas y con el gel a la mano evitan que el peinado se derrumbe a las pocas horas.
  • Cremas de peinar: Las favoritas a la hora de buscar un efecto natural en el hombre, dando flexibilidad y suavidad.
  • Spray para peinar: Suele ser el más rápido al momento de usarlo, brindando practicidad también a la hora de realizar los cortes de pelo para varones. Los spray vienen en presentaciones de diferentes tamaños, funciones y olores que dependen del acabado que se le quiera dar al cabello.

Cortes de Pelo para Hombres y su influencia en la salud

El cabello es el espejo de la salud en el hombre y la mujer, ya que los trastornos en el cuero cabelludo y las enfermedades siempre vendrán producidos por algún factor en la comida y el ritmo de vida, por ejemplo, al realizarse diferentes cortes de pelo de hombres en una misma época o el uso de productos químicos la producción de caspa o seborrea se hacen el pan nuestro de cada día.

Rutinas como comer en la calle o con mucha grasa, el abuso del cigarro y el alcohol son determinantes a la hora de tener un buen cuero cabelludo, y por ende un buen cabello, ya que la grasa o enfermedades irán ampliando su espectro hasta causar problemas de piel o de irrigación sanguínea hacia los bulbos capilares; los productos que usamos, desde la crema de peinar hasta la cera deben tener los componentes bien definidos para no causar daños y cumplir las necesidades del comprador, sumado a esto es básico cuidar los agentes externos que están en contacto con el cabello, ya que muchos son alergénicos.

Video sobre los CORTES DE PELO PARA HOMBRES:

Además de Cortes de Pelo para Hombres también te puede interesar:

Cortes de Pelo para Hombres
5 (100%) 3 votes