Cortes de Pelo

Cortes de Pelo Hombre Largo

Casualmente los hombres les gusta cambiar de peinado, y están seguros al momento de elegir ya que tienen una gran variedad de cortes, muchos tal vez ya hayan probado todos desde los más atrevidos hasta los más conservadores, pero si duda, un gran cambio para impresionar son los cortes de pelo largo hombre.

Cortes de Pelo Largo Hombre a la moda

Cortes de Pelo Hombre Largo por tipo de rostro

Los hombres con cabello largo resaltan mucho en la sociedad, y lo hacen para tener su propio estilo, al igual que también tiene unas buenas ventajas que sería la de evadir las frecuentes visitas a la peluquería como lo requieren los cortes con pelo corto, pero lo cierto es que los cortes de pelo largo hombre nunca pasarán por desapercibidos.

Al dejarse crecer el cabello los hombres deben tener el suficiente valor por lo que este look atrae la atención, sobre todo de las mujeres, así que es aconsejable tener la confianza puesta en ti mismo al momento de tomar esta decisión. También deben recordar que no luce un estilo de corte de pelo a todos pues este tiene sus especificaciones al momento de llevarlo.

Para saber si tienes una cara adecuada para llevar cortes de pelo largo, deberás:

  • Primero: medir la frente usando una cinta métrica que debes colocar de manera horizontal de donde comienza tu pelo.
  • Segundo: medir tus pómulos partiendo de debajo de los ojos pasando por la cuenca de la nariz hasta el otro extremo de la cara y después de forma horizontal.
  • Tercero: medir la mandíbula de la mitad de la barbilla hasta la base de la oreja.
  • Cuarto: medir la longitud de la cara, donde el punto de inicio será de donde comienza el pelo atravesándola hasta el otro extremo, ya tenidas todas las medidas podrás saber qué tipo de rostro tienes y si el corte de pelo largo queda bien en ti.

Ahora bien, como existen diferentes rostros a continuación te nombraremos los más comunes y que tipo de corte quedará perfecto a cada rostro.

  • Los ovalados: son de forma similar a la de un huevo, se consideran como rostros ideales ya que son alargados y redondeado en partes iguales, son una de las más comunes, los peinados recomendados para este tipo, pues casi cualquier opción que tomes te quedará bien, tratando de no utilizar muchos flequillos para evitar que se vea muy ovalado el rostro, la mejor idea sería llevar un corte de pelo hacia arriba o a un lado, como el corte undercut que consta de hacer rapados a los lados y más cabello en la parte de arriba.
  • El cuadrado: este no es común en hombres, los corte que quedan acorde a este estilo dependerá si quieren marcar más la fracciones lo idóneo será llevar un corte de pelo corto o muy corto, o si solo quieres disimular tu fisonomía, deberás optar por dar mucho volumen y peinarte en la parte central de la cabeza con abundante pelo, pero si te gusta el corte de pelo largo para hombre te ayudará, tratando de que este no tape la frente y dejando que tenga caída a los lados, se recomienda mejor usar los peinados undercut o con un spiky estos darán un toque despeinado y desenfadado a tu personalidad.
  • Los alargados: son iguales a los rostros cuadrados a lo que son sus medidas, con diferencia que este no tendrá la frente y la barbilla tan angulosas solo serán redondeadas y no muy enmarcadas, para este tipo se recomienda dejar una barba, deberán los hombres llevar un corte con mucho volumen en la parte superior, a los lados y manteniéndolo largo en las orejas.

Ahora bien ya que hemos mencionado algunos tipos de rostros y su particular peinado que debería ser el adecuado para estos, a continuación mencionaremos:

Tipos de Cortes de Pelo Hombre Largo

  • Con flequillos: dejan de que hablar los flequillos en hombres, por lo que cambia totalmente el aspecto y la apariencia, para dar un mejor look aconsejamos peinar el pelo hacia delante con un toque hacia el lado.
  • Despeinado: el cabello deberá estar entre corto y medio, por lo que sí tienen el cabello muy largo no podrán obtener un buen resultado, deberán tener el pelo más corto a los lados para así poder lucir un corte despeinado y muy desenfadado, y la parte de arriba tendrán que peinar con los dedos ya que es la parte larga.
  • Corte Dapper: proviene de los años de 1940, las personas con este corte las definían los ingleses que mantenían una forma pulcra y elegante, la popularidad que llegó a tener fue dada por la imagen seductora y mostrando una persona más atractiva y con un toque que le da de sensualidad y distinción, este podría ser el apropiado para los que se identifiquen con este estilo.
  • Undercut largo: suelen llevar a los lados un pelo muy corto, y la parte central más larga de lo normal,  dando un efecto de cortes de pelo hombre largo, este es muy versátil que a su vez puede lucir muy bien en cabellos lisos como los rizados y también peinarlos hacia atrás o como normalmente se lleva hacia un lado.
  • Largo o media melena: si es tu estilo y te luce muy bien, siente muy presumido porque lo que está a la moda, podrás escoger entre un corte mediano o largo, si tienes una excelente melena se abrirán infinidades de oportunidades para lucirlo como te guste, hasta usar algo diferente para cada ocasión, pero siempre escoge el que te agrade y te sientas a gusto.
  • El Man bun: debemos de saber que “Man” significa hombre y “bun” moño, entonces se definirá como el moño masculino, muy recomendado este estilo para los hombres que su pelo es largo, que al momento de recogerlo será una tendencia, a la vez practico y cómodo, lo mejor será llevarlo casi suelto en la parte superior de la coronilla o por la mitad de la cabeza, este estilo ara de tu personalidad muy sexy y atrevida.

Tipos de Cortes de Pelo Largo Hombre

Video sobre los CORTES DE PELO HOMBRE LARGO:

Además de Cortes de Pelo Hombre Largo también te puede interesar:

Cortes de Pelo Hombre Largo
5 (100%) 1 vote