Cortes de Pelo

Cortes de Pelo Imagenes

A lo largo de la historia, en cuanto a belleza se trata el cabello siempre ha sido el protagonista para  todas las mujeres, es emocionante ver la manera como  el ser humano  se ha preocupado  por  lucir siempre impecable haciendo gran énfasis en  el cabello, este era muy importante ya que marcaba la personalidad y la clase social en nuestros antepasados. Por supuesto no era un estilista quien arreglaba sus cabellos y realizaba sus corte de pelo, dependiendo de la clase social lo hacían los esclavos.

Pero es esta oportunidad no vamos a retroceder tanto en el tiempo, iremos conociendo todos los cortes de pelo imagenes y anécdotas de principio de esta década. Comencemos por:

Los glamorosos años 20 y los Cortes de Pelo Imágenes más destacados

Un derroche de sensualidad y pureza se desbordaba con los cortes de pelo fotos de esta década, los más resaltantes son:

El Corte garçon  era icono de esta época se trataba de llevar el pelo un poco corto dando la sensación masculina,  no muy marcada, se hacían detalles en las patillas y flequillos estilizados. Este estilo fue tendencia  más o menos hasta los años 60.  Y El Corte que  es un corte de pelo recto que llega aproximadamente hasta la mandíbula dejando  el cuello  libre a la imaginación, se puede llevar con un  flequillo. Para que tengas una idea en este corte de pelo lo llevaban las enfermeras durante la Primera Guerra Mundial, por su practicidad y fácil higiene.

Los mejores Cortes de Pelo en Fotos

Cortes de Pelo en Imágenes de los arriesgados años 30

Los cortes de pelo eran un  poco  más degradado que en los años 20, se llevaban más volumen en las puntas. Se utilizaban rayas en medio muy definidas dando la impresión de corona. Los más destacados eran, el corte de pelo desfilado que favorecía mucho a  las mujeres de rostros asimétricos y de grandes pómulos.

Otro corte de pelo que enloquecía a las mujeres de los años 30 era el vaciado una técnica que utilizaba para liberar las cabelleras muy tupidas, lo utilizaba mucho las de pelo rizado y las favorecía  quitándole un poco de volumen y frizz.

Otra técnica usada era el corte de pelo asimétrico, era uno de los cortes de pelo más populares, las mujeres se sentían más cómodas y con un estilo libre. Aunque se trataba de un corte de  cabello corto explotaba toda la sensualidad de quien lo llevase.

Los populares años 40 y sus Cortes de Pelo en Imágenes

A medida que iba avanzando el tiempo la tendencia en peinados eran cabellos más largos y con volúmenes esponjados ligeramente ondulados. La línea de corte es redondeada hasta la altura de los ojos.

Cortes de Pelo en Imágenes de los dorados años 50

Cada década que pasaba, se iban realizando cortes de pelo más ligeros y las puntas iban hacia adentro, creando un efecto poco voluminoso, como ya sabemos la moda es cíclica, en los 50 vuelven los flequillos, pero esta vez más cortos y anchos lucían muy bien con ondulaciones tipo bucles.

Llegamos a los años 60 y sus Cortes de Pelo en Imágenes

Los años 60 estaban llenos de  estilos muy puntuales, se puso de moda llevar cabellos muy cortos, aunque las más recatadas preferían sus melenas  largas, se cual fuese el escogido tenían algo en común, los cortes creaban las sensación de  formas huecas y eso le daba más volumen a la parte superior, apareció el crepado. Aquí un ejemplo de cortes de pelo fotos de estos años.

Los Cortes de Pelo Fotos de los años 60

Los sobrios años 70 y sus Cortes de Pelo en Imágenes

A principio de esta década los volúmenes bajan un poco y surgen nuevas tendencias en cabellos cortos vuelve un poco la moda de los años 20, pero los cortes de pelo eran con líneas rectas y perfiladas en las puntas. Pero esto duro solo hasta finales de la década de los 70  cuando hubo un cambio radical de estilo, se puso de moda los cortes de pelo cóncavos, y flequillos degradados, eran muy populares en celebridades y personas del medio artístico

Cortes de Pelo en Imágenes de los años 80 y 90

La exageración, pomposidad, colorido y hasta ridiculez apareció en los años 80, eran looks propios, cada persona elegía la manera de llevar su cabello, los cortes eran alocados, con mucho volumen. No había un estilo definido. Tendencia que se calmó al entrar a las 90 es una fusión  entre sencillez y elegancia muy parecida a la de los 40 años

Imágenes de Cortes de Pelo en la actualidad

Los estilos de corte de pelo varían según la forma de la cara y las facciones pero se rigen bajo 4 formas, de allí parten los distintos performance. Estos son

  • Progresivos: corte de pelo en capas que aporta volumen y movimiento ideal para cabellos muy largos. Se lleva muy bien con flequillos
  • Compactos
  • Geométricos: estos son estilos que dan sensación de formas, varían pueden ser triangulares, rectangulares, circulares. estos cortes de pelo necesita precisión. Son fáciles de peinar. el único detalle es que no quedan bien en cabellos rizados ni ondulados.
  • Con contraste: son simplemente cortes desfilados, donde se ven diferentes longitudes. trasmite un efecto salvaje y muy juvenil.

Hemos visto como la moda en cortes de pelo ha ido evolucionando sin dejar a un lado la elegancia, sea cual sea el estilo que llevaron las mujeres en el tiempo, han hecho que siempre resalte la belleza. Ahora bien crea tu propio estilo y recuerda que la moda siempre vuelve, puedes ir con tu estilista y pedirle que invente una fusión entre lo antiguo y lo moderno. Recuerda tu eres dueña de tu cabello. Mira aquí algunos cortes de pelo fotos de esta época.

Los Cortes de Pelo Fotos actuales

Mucha de la información que se tiene de siglos pasados se ven reflejada en dibujos en cortes de pelo que realizaban en pinturas rupestres o petroglifos. Los grecos transformaron la belleza, gracias a dibujos en corte de pelo que hemos podido observar detalladamente en estatuas y monumentos. Actualmente, esta moda de los dibujos en cortes de pelo se ha hecho realidad y ya no se plasman en una hoja sino que se realizan sobre el cuero cabelludo. Aquí puedes ver algunos ejemplos.

Los Cortes de Pelo Fotos con dibujos

Video sobre los CORTES DE PELO IMAGENES:

Además de Cortes de Pelo Imagenes también te puede interesar:

Cortes de Pelo Imagenes
5 (100%) 1 vote