Cortes de Pelo

Cortes de Pelo Melena

Los estilistas te ayudaran a tomar esta decisión en base a tu tipo de rostro, pero siempre coincidirán en la elegancia de los cortes de pelo melena cuando se hacen de manera organizada y cuidadosa, con el uso de los productos necesarios para que el cabello no salga perjudicado. El llamado “escalonado” es un tipo de corte usado para dar fluidez al cabello, para que tenga el dinamismo buscado y sea más fácil realizar cualquier tratamiento de colorimetría o de peinados rebuscados, ya que facilita el realizar las divisiones del cabello para estos procedimientos de manera equitativa.

Cortes de Pelo Melena Larga que son tendencia

Al hacer un cambio en los cortes de pelo en melena indicara que quieres tener un cambio en tu vida, es la mejor manera de aumentar tu autoestima y camuflajear varios estilos diferentes, evitando la monotonía en la rutina y en tu apariencia física. La llamada “media melena” es la que ocupa el primer puesto en las tendencias, favoreciendo a la mayoría de las mujeres al tener una línea en medio y algunas ondas ligeras, que se vean fluidas y no muy marcadas.

Cuidados de los Cortes de Pelo Melena

Los cuidados varían según como cuidemos la piel de nuestra cara y como sea nuestro tipo de cabello, ya que algunos tipos deben evitar productos químicos mientras otros lo toleran más fácilmente, los cortes de pelo en melena ameritan un cuidado particular por su largo y los diferentes escalones que tiene. Dependiendo de cómo lo cortes o como lo cuides lucirá, por esto debes hidratarlo periódicamente y cortar las puntas, evitando horquetillas y perdida de color o cambios en la textura. La hidratación con productos de belleza comercial no suele tener el mismo efecto que logra hacerla con productos naturales, porque solo logran mantener la calidad del cabello y no mejorarla, mientras que frutas y elementos naturales como la lechosa o el limón son de gran ayuda en caso de cabello maltratado. Las mascarillas con otros componentes como el aguacate o la sábila también ayudan a otorgar brillo, adaptándose a factores como las estaciones o las diferentes épocas del año donde se puedan usar largos diferentes.

Cortes de Pelo Melena en función de su largo

La longitud de los cortes de pelo de tipo melena varían, porque tu rostro tendrá facciones que no cuadraran con algunos estilismos, por todo esto algunas necesitaran ciertos cortes o ángulos para lucir impecable; en el caso de una persona de rasgos más gruesos se debe usar el cabello un poco por debajo del hombro y liso, para lucir un poco más delgada mientras que en personas de poco peso se recomiendan ondas y cortes que den la impresión de tener volumen. Las trenzas gruesas ocupan el lugar favorito para los peinados en cortes de pelo melena larga, haciendo que la mujer se vea natural y realce la belleza de su rostro, sin necesitar de mayores artificios o maquillaje, lo mismo sucede con los recogidos o peinados clásicos, para los cuales no se necesita mayor empeño.

Cortes de Pelo Melena con Trenzas

El estilo más utilizado en los cortes de pelo con melena es la trenza tipo cascada, que empieza cerca de la frente y va cayendo por todo el cabello, dando la apariencia de ternura y frescura adolescente, sin necesitar mayor inversión de tiempo, por ello aquí están los pasos:

  • Prepara un cepillo, peine, colas o hasta unas horquillas te sirven, facilitando el trabajo y disminuyendo el tiempo que gastas, sobre todo si necesitas hacerla rápido para cumplir algún compromiso.
  • Los cortes de pelo necesitan cepillarse y estar pulcramente peinados, para que la trenza no luzca desordenada y sea más fácil tomar los mechones que necesitaras.
  • Para que tu cabello realmente luzca como una cascada debes peinar el cabello hacia los lados y marcar una raya justo en el medio de la cabeza, dando una impresión un poco más sutil.
  • La crema para peinar debe ser la mayor ayuda para los cortes de pelo, sobre todo cuando empiezas a utilizar estos peinados, para evitar que salgan pequeños cabellos.
  • Divide el primer mechón de tu cabello en 3 partes iguales, que sean delgadas para que puedas realizar una trenza pequeña.
  • Para empezar aplica la técnica de una clineja común, luego vas poniendo mechones, poco a poco, cruzando los mechones hacia el centro del cabello.
  • Después de esto, al verla ya terminada podrás cerrarla con un broche o goma para el cabello, haciendo que los cortes en melena se vean elegantes y sin necesitar accesorios.

Cortes de Pelo Melena para Caras Redondas

La moda en Latinoamérica suele provenir de algunas tendencias europeas, en donde se establecen prendas o estilos que se hacen infaltables en el closet o en el cabello, haciendo una gran diferencia en tu apariencia y tratar de disimular algunas facciones que no te sean agradables, por esto te describiremos algunos cortes de pelo en melena para verte increíble a pesar de tener un rostro redondeado:

Cortes de Pelo Melena Larga para caras redondas

  • El mayor aliado si no deseas cortes en melena es el cabello corto, dándole volumen mediante capas y si le agregas flequillo debe ser asimétrico, que se vea un poco desordenado, aunque peinarlo de manera diagonal puede ayudarte en esta meta.
  • Si nuestro deseo es desaparecer cualquier rastro de cortes de pelo debemos jugar con algunas asimetrías en el corte, quitando la impresión de redondez, además de hacer peinados muy puntuales, sin caer en excesos.
  • En cambio, si tu decisión está en usar los cortes de melena larga puedes usarlo por debajo del hombro para lucir un rostro ovalado y un poco más delicado.
  • Los colores grises o de fantasía también son una gran ayuda, para realizar tu rostro y darle protagonismo a las facciones que deseas que luzcan.
  • El secreto para los cortes de melena larga es utilizar el flequillo diagonal, además de usar el pelo liso para que tenga el efecto de adelgazar un poco el rostro.

Video sobre los CORTES DE PELO MELENA:

Además de Cortes de Pelo Melena también te puede interesar:


Cortes de Pelo Melena
5 (100%) 1 vote