Cortes de Pelo

Cortes de Pelo de Moda

Tanto para hombres como para algunas mujeres es muy importante mantenerse entre las tendencias, sobre todo cuando se trabaja para diferentes empresas y la apariencia es de suma importancia; los cortes de pelo de moda cambia constantemente, demostrando una vez mas que el ser humano y su entorno evolucionan, cambiando formas de vida y de expresarse con su cabello y los cambios que realicen en su cuerpo. Tomar decisiones como cambiar el color del cabello o cortarlo implica un gran cambio en la vida de una mujer, mostrando la versatilidad y belleza, siempre y cuando se haga de mano de un especialista.

Cortes de Pelo de Moda según el tipo de cabello

La coloración es todo un arte, debe ser tratado por profesionales en colorimetría y peluquería y para la persona es una decisión que tiene que ser muy personal y meditada, para después no arrepentirse del gran cambio que se haga; por parte de los estilistas se pueden usar coloraciones combinadas para dar un aire natural y parecido al color del cabello, utilizando tintes sin amoniaco o con baja cantidad de peróxidos para no quemar las puntas y raíces, que son las zonas indispensables para la salud de nuestro cabello. Los cortes de pelo tendencia apuntan hacia cabellos cortos y con colores de fantasía en las puntas, resaltando las facciones de la persona.

Cortes de Pelo de Moda por tipos de rostro

Nuestro estilista debe estar muy consciente de cuales facciones nos hacen únicas y buscar que resalten, utilizando coloraciones a nuestro gusto y accesorios que nos permitan sentirnos cómodas con nuestro físico. Los cortes de pelo a la moda no son para todas las mujeres, algunas por la forma de su rostro no tendrán buena apariencia, por esto es importante conocer los tipos de cara y como afecta las decisiones sobre el cabello:

  1. Rostro redondo: Los cortes de pelo a la moda deben tomarse como base para tratar el cabello y cortarlo de una manera muy estética, pero también se debe usar flequillo o pollina para que la apariencia no sea de un rostro extremadamente grueso y de pocas facciones. Este tipo de rostro amerita que el peluquero busque sacarle ángulos que favorezcan, al igual que a la hora de un maquillaje necesitara una buena aplicación de contornos para lucir impecable.
  2. Alargado: Los cortes de pelo tendencia y lo que podemos ver en revistas siempre recomendaran el uso de extensiones, espumas y cualquier producto que ayude a dar el efecto de volumen en los laterales del cabello.
  3. Rostro en forma de corazón: En este caso hay facciones muy delicadas y algunas un poco más gruesas, por lo que lo recomendado es utilizar mechones laterales o peinados que cuenten con ángulos suficientes como para dar volumen a ciertas zonas. Los cortes de pelo tendencia de la mano con un buen estilista o peluquero pueden salir bien teniendo este tipo de rostro, además de que hay que tener en cuenta el color de cabello y su grosor, ya que no todos toleran muy bien estos estilismos diferentes o muy rebuscados.

Cortes de Pelo de Moda Innovadores

Los cortes de pelo a la moda cambian prácticamente de manera mensual, además de que existe la diferencia entre tendencias de hombre y de mujer, la mayoría dictadas por las pasarelas mas importantes del mundo; en el 2018 para las mujeres se ha visto un prototipo mas natural en cuanto al cabello, mostrando looks sencillos y sin gran cantidad de accesorios que decoren, sin el uso de laca o espumas para dar volumen. Para los hombres, se dejo atrás la tendencia de cabellos largos, con forma y gran cantidad de laca o espuma para dar paso al uso de cera en el cabello largo y algunos mas radicales prefieren rapar su cabello y realizar dibujos o formas geométricas.

Cortes de Pelo de Moda para lucir diferente

Para imitar o tomar como base las tendencias en el cabello se debe tener la asesoría correcta, porque hombres y mujeres pueden tener problemas de piel o de cuero cabelludo y no saberlo hasta realizarse ciertos exámenes, que los predispondrían a utilizar productos estéticos como gelatinas o espumas, a pesar de que la mayoría de marcas se vanaglorian de ser hipoalergenicas. Si se desea ser un poco mas atrevido o atrevida se debe procurar elegir un buen color de tinte y productos sin amoniaco o peróxido, que son componentes tóxicos que solo dañan nuestra cabeza.

Cortes de Pelo de Moda y sus Productos Recomendados

La importancia de esto no solo radica en el uso de productos correctos, sino apelar a accesorios que complementen nuestra apariencia junto a ropa que sea de nuestro gusto. Algunas mujeres al hacerse los cortes de pelo también se fijan en usar colores, degradados, decoloraciones que las hagan mucho mas llamativas sus prendas y su actitud junto a un buen peinado, hecho por un estilista calificado. Las enfermedades en el cabello o en el cuero cabelludo son los peores enemigos de la mujer, porque muchas veces las obligan a perder su cabello o cortarlo por temporadas como es el caso de la alopecia areata, pediculosis o la dermatitis, que estropean la estructura interna del cabello, dañándolo de manera permanente; este daño muchas veces va ocasionado por uso de peróxido y químicos indebidos, por lo que en peluquerías se hace el llamado a utilizar tintes o pigmentos caseros, ahorrando dinero y tiempo. Además de la toxicidad que aportan los químicos, por lo que deben evitarse a toda costa, esta el uso de espumas para aumentar volumen, cera, gelatinas naturales, protectores térmicos y cremas de peinado, que contienen baja cantidad de productos dañinos y muchas veces son naturales. Los cortes de pelo a la moda deben ser para realzar la belleza, pero también aplica para hombres, quienes lamentablemente tienen menor variedad de productos y peinados pero cuentan con la versatilidad de utilizar cremas de modelado para poder verse diferente y conservar el peinado por días enteros, facilitando sesiones fotográficas o trabajos estéticos que duran horas o días de trabajo, privando siempre el aspecto estético.

Video sobre los CORTES DE PELO DE MODA:

Además de Cortes de Pelo de Moda también te puede interesar:


Cortes de Pelo de Moda
5 (100%) 1 vote