Cortes de Pelo

Cortes de Pelo Mujer

Para una mujer no hay mejor incentivo que sentirse contenta con su físico y con su personalidad, dando espacio a nuevas oportunidades de hacer lo que aman y buscando superarse en el ámbito profesional y personal, siendo mujeres imparables; para lograr todo esto deben tener en cuenta los cortes de pelo mujer y las tendencias de coloración para ellos, buscando siempre hacerlo de la mano con profesionales en colorimetría y estilistas que sepan tomar la decisión de que colores deben usarse.

Modas Cortes de Pelo para Mujer

El cabello siempre conservara un color natural y una textura manejable si la mujer lo cuida debidamente, utilizando los productos que sean necesarios e invirtiendo en un buen trabajo de peluquería, además de cuidar los tintes y productos químicos que use para hidratar y cambiar los colores del cabello natural. Sumado a todo esto, los cortes de pelo para mujer deben ser con implementos exclusivos para esta tarea y bajo supervisión de alguien calificado para que tenga la consistencia y forma perfecta.

Cortes de Pelo Mujer y su Colorimetría

La colorimetría en pleno es el arte o ciencia que estudia el color y la percepción del mismo, durante diferentes modos de percepción, todo esto de la mano con la comisión internacional de iluminación que se encarga de cada cierto tiempo modificar la curva espectral del color y hacer los estudios en diferentes poblaciones sobre como influye este color el ojo y como lo percibe. El color usado para la colorimetría y los cortes de pelo de mujer es algo que cambia constantemente, ya que este cambia y cada cerebro lo interpreta de diferente forma, sin duda, los receptores de color y estímulos del ojo humano son los encargados de discernir sobre cada objeto que tenemos a nuestro alrededor.

En el arte de colorimetría, midiéndolo en general influyen factores del color: El matiz, que trata del estado puro del color (por ejemplo, el rojo puro, tomado como color pleno), la saturación es el grado de pureza que posee, es decir, el color va a ser mas saturado cuando menos escala de grises tenga y el ultimo factor es la luminosidad, que es cuando el color se ve mas o menos claro, dependiendo de la percepción que se le de. En este arte también existe la siguiente clasificación: Colores primarios (no se obtienen por mezcla, siendo estos el amarillo, azul y rojo), colores secundarios (son la mezcla de los 3 colores primarios, que son el verde, violeta y naranja) y por ultimo los colores terciarios o intermedios, que son las mezclas que pueden lograrse utilizando un color primario y un secundario.

Ahora yéndose al área de los cortes de pelo para mujer demos también hablar del color natural de cada tipo de cabello, y es producido por los melanocitos, que a su vez crean la melanina, que es la que se encarga de crear el color que nuestro cabello tendrá de forma permanente y cada color tiene un tipo distinto de pigmento: las eumelaninas son los colores castaños y negros, siendo proteínas fuertes y que mientras mas se forme mas oscuro puede ser el tipo de castaño y por otro lado está la pheomelanina, que se forma de la tiroxina y son la gama de colores rojos y rubios, que varían según la producción de cada cuero cabelludo.

Cortes de Pelo Mujer y sus Tintes

Mientras mayor sea la edad, la producción de los componentes necesarios para mantener el color natural del cabello ira mermando y empiezan a aparecer las odiosas canas, que solo perturbaran la apariencias a nivel estético de la mujer. En los tintes que se aplican antes de realizar los cortes de pelo para mujer se debe tomar en cuenta 2 factores: El tono y el reflejo, ambos influyen en la apariencia que se le quiera dar al cabello y el acabado que se busque, ya que unos generaran daños en la estructura del cuero cabelludo.

Tintes y Cortes de Pelo para Mujer

El tono se refiere a la gama específica de 10 colores, que serán los que encontraremos antes del punto, siendo estos el negro, moreno, castaño oscuro, castaño, castaño claro, rubio oscuro, rubio, rubio claro y rubia muy claro, aunque la decisión de la gama de colores a usar antes de hacer los cortes de pelo para mujer también debe ser tomada en conjunto con un estilista o peluquero, que sepa hacer la mezcla perfecta o el tono que mejor se adapte a ti y tu personalidad.

Los reflejos son los colores hacia los que apunta el tinte cuando se ve de lado o con iluminaciones, aunque también se pueden aplicar cuando hay uso de decolorantes. Los reflejos o colores secundarios del tinte están señalados después del punto, y se explican de la siguiente forma:

  • Los tintes que tienen los números .1 son de reflejos ceniza, es decir que se aceran a la gama de grises.
  • Los .2 son los nacarados o perlados, que normalmente vienen incluidos en los tonos castaño claro y los rubios, ya que no contrastan en colores oscuros.
  • En los tintes usados para cortes de pelo para mujer de la escala .3 se pueden apreciar tonos naranjas débiles y dorados.
  • Tintes .4 son de reflejos de la gama naranja
  • En el caso de tintes .5 son tonos caoba o morados, que varían según la intensidad del color base.
  • Los colores que posean reflejos .6 son tonos de un rojo muy intenso, que también incluyen en su gama los tintes fucsia o magenta, según la marca de tu preferencia.
  • Reflejos .7 son sinónimos de tonos marrones claros, en su caso siempre son usados para tonos negros o castaños.
  • Los tonos .8 son naranjas únicamente, mientras que los .9 son colores berenjena o violeta.

Tendencias en los Cortes de Pelo Mujer con Tintes

Aunque muchas tendencias en los cortes de pelo para mujer van influenciadas también por las estaciones, ya que la moda en invierno consiste en el uso de colores cenizo o claro, en primavera se usan colores caoba o castaños, en verano los tonos cobrizos son los más demandados por el público femenino, mientras que en otoño favorecen los rojos, dorados o violeta, en la gama o las mezclas que se deseen.

Tendencias Cortes de Pelo para Mujer

Video sobre los CORTES DE PELO MUJER:

Además de Cortes de Pelo Mujer también te puede interesar:

Cortes de Pelo Mujer
5 (100%) 1 vote