Cortes de Pelo

Cortes de Pelo Mujer Corto

Cada mujer tiene cualidades inigualables que la llevan hasta donde quiera llegar, unas piernas lindas, una ropa que se preste a los lugares a donde va, un lindo rostro y sobre todo un cabello que desate envidias por doquier… El cabello suele ser parte básica de la primera impresión que se deja al salir de casa y muestra lo femenina que se puede llegar a ser cuando se planifica un buen arreglo personal. Entre los rasgos que mas destacan en los cortes de pelo mujer corto es la forma del rostro, que no se notaría tanto si el cabello estuviera relativamente largo, además, lo terso de la piel también habla mucho sobre como nos cuidamos.

Cortes de Pelo Mujer Corto y Largo según su rostro

Una de las maneras de cuidar nuestros cortes de pelo corto mujer es mantenerlo hidratado, cortarlo cada pocos meses para evitar orquestillas, usar la menor cantidad posible de productos químicos, someterlo pocas veces al efecto del calor y no utilizar productos que no estén dermatológicamente probados para evitar efectos secundarios. Los diferentes tipos de cabello procesan la acción de agentes externos, calor o químicos de maneras diversas y por ello deben cuidarse con tipos específicos de champú y acondicionadores, para no dañar permanentemente.

Tintes en los Cortes de Pelo Mujer Corto

En el mundo de la belleza, modelaje o moda es indispensable el uso de tintes y químicos para mantener el cabello en el color adecuado y con las mejores condiciones, sobre todo porque los concursos de belleza suelen tener meses enteros de preparación, meses en los cuales pasan los días entre planchas, secadores y químicos que lo resecan con el paso del tiempo. Aunque para cambiar tus cortes de pelo de mujer corto no necesitas pasar una tarde (que se hará infinita) en una peluquería o en casa de tu estilista, desde casa puedes hacerlo pero con la ayuda de unos ganchos para cabello, la brocha y un tinte de tu preferencia, en el caso de que desees decolorar si vas a necesitar un poco de asesoría de tu peluquera, pero el resto podrás hacerlo sola: dividir el cabello en secciones y usar las colas o pinzas para sostenerlo, luego ir pintando desde las puntas hacia arriba, con el pendiente de no pintar unas zonas mas que otras.

Acá te daremos ideas de como organizar tu cabello de la mejor manera respecto a tintes: Un degradado (actualmente llamado balayage) de color si tienes un corte totalmente recto y colores de fantasía como rojo, rosado, morado, azul o naranja en las puntas. Otra manera original de utilizar los cortes de cabello mujer corto a tu favor es dejar la capa superior de un color súper claro y las inferiores en colores negros o castaño oscuro, además también esta muy de moda el uso de tonos grises con reflejos negros para dar un toque sensual a tu look.

Recomendaciones en los Cortes de Pelo Mujer Corto

Actualmente hay una gran cantidad de alternativas en cuanto a tintes, pigmentos y coloraciones de todo tipo para las mujeres, ya que en situaciones delicadas como la lactancia o la gestación debe tenerse mucho cuidado con las formulas que se usan; hay pigmentos de diferentes marcas comerciales que no tienen peróxido y amoníaco, que son los componentes mas dañinos. Los pigmentos naturales, producidos de forma relativamente caseros y sumados con una hidratación eficiente son la mejor ocasión si estas en estas condiciones o con problemas de salud, ya que dañan mucho menos el cabello y el frizz será muchísimo menor.

Tintes para Cortes de Pelo Mujer Corto

Las opciones para tener un cabello de ensueño son muy variadas y no solo dependerán de un tinte o coloraciones exóticas, la cirugía capilar o la aplicación de keratina son formas de nutrir el cuero cabelludo, hacer que el cabello se vea elegante y sedoso y ahorrar cantidades considerables de dinero constantemente. El uso del tinte debe ser constante, porque la aparición de canas o irregularidades del color se notaran a las pocas semanas, mientras que la cirugía capilar debe ser aplicada cada 6 meses para mantener la calidad y brillo del cabello; por su parte la keratina también debe ser de poco uso porque puede llegar a quemar un poco las puntas del cabello y tendrás la necesidad de realizar cortes de pelo corto mujer en menos tiempo del pensado.

Cirugía Capilar para Cortes de Pelo Mujer Corto

La pregunta constante de una gran cantidad de mujeres es cuanto tiempo dura y como se debe cuidar el cabello antes y después de usarlo, y trataremos de responder esa inquietud: al tener cortes de pelo de mujer corto tu cabello es mas delicado y necesitaras de mas ayuda externa para mantenerlo en buen estado, por eso este tratamiento puede ser el mejor de tus amigos por mucho tiempo. Es a base de colágeno y vitaminas, por ende le brinda a tu cabello protección ante el frizz, la humedad, dará brillo e hidratara profundamente; sus ventajas mayormente son la disminución del volumen cuando el frizz hace de las suyas, suaviza las ondas sin la necesidad de eliminarlas y ayuda a rehabilitar el cabello ante el daño ocasionado por el sol, tintes, decolorados o las planchas.

La vanidad en la mujer suele ser inocente en cierto grado y por ello cae en la trampa de solo ver la parte positiva de los tratamientos que hace en su cabello y su piel, sumado a esto se debe estar muy pendiente de las etiquetas por si algún componente puede causar daños mayores. Entre las desventajas están: La primera aplicación puede durar hasta 6 horas de largo porque el cabello será tratado mechón a mechón, no puede usarse en el embarazo o si tienes alergias, porque su olor y sus componentes son muy fuertes, si vas a la playa debes usar protector térmico para no perder el tratamiento y por ultimo, si no es aplicada por un conocedor o experto puede quemar tu cuero cabelludo, además suelta un olor extremadamente fuerte, por lo que es recomendable tener un ventilador cerca a la hora de aplicarlo.

Video sobre los CORTES DE PELO MUJER CORTO:

Además de Cortes de Pelo Mujer Corto también te puede interesar:

Cortes de Pelo Mujer Corto
5 (100%) 1 vote