Cortes de Pelo

Cortes de Pelo Mujer Largo

Los estilistas van adquiriendo nuevas técnicas a medida que se van imponiendo nuevas tendencias, por ello es muy importante que las personas que se dedican a esta actividad andén en constante entrenamiento para no quedarse atrás en cuanto a moda se refiera. Ellos utilizan diferentes métodos para realizar unas verdaderas obras de artes no solo en peinados sino también en cortes de cabello. En esta oportunidad hablaremos de las últimas técnicas utilizadas para hacer los cortes de pelo mujer largo, navegaremos unos momentos en los pasos y los trucos de los mejores estilistas del mundo.

Técnicas de Cortes de Pelo Largo Mujer

Comencemos por una técnica que ha dado un vuelco a todas las anteriores donde no se necesitan tijeras para realizarlos, ¿no lo crees?. En Madrid se inició esta práctica que lleva ya algunos años impactando a muchos y dándole un nuevo enfoque a la peluquería moderna, estas dos técnicas que se van a exponer a continuación son ideales para realizar cortes de pelo largo mujer, claro que no se excluye a mujeres de melenas medianas. Solo es cuestión de probar.

Cortes de Pelo Mujer Largo con Catana

Tal cual como lo lees el instrumento que se necesita es una catana o espada muy filosa. La sustitución de las tijeras es total, no se utilizan en ningún momento. La principal ventaja de esta técnica es que no deja ninguna marca y el corte se realiza en muy poco tiempo, no es necesario dividir el cabello en varias partes para cortarlo, un par de pasadas serán suficientes para realizar un corte de pelo largo mujer preciso y determinante; dependiendo de la inclinación de la espada se va a determinar el volumen del corte. Luego se pule un poco y oh lala, lista para salir a comerte al mundo. Muchas personas se han atrevido a ser partícipe de las innovaciones de varios estilistas, el más famoso por realizar esta técnica es el español Alberto Olmedo. Este personaje impuso esta moda que ha revolucionado la moda. Muchas mujeres han pasado por sus manos con resultados 100% positivos. La experiencia definitivamente es diferente puede causar miedo y placer al mismo tiempo. No lo pienses dos veces comienza a buscar quien use esta técnica en tu ciudad. Si eres de melena larga atrévete a realizarte estos cortes de pelo y comprobarás por ti misma los resultados.

Cortes de Pelo Mujer Largo con Soplete

No conforme con las catanas y las espadas filosas comenzaron a utilizar sopletes para realizar los cortes de cabello. Para algunos es un accesorio bastante extremo, de solo pensar el hecho de que un soplete tenga contacto con la cabellera retumban hasta los oídos de las más valientes. Lo  cierto es que muchas personas lo han probado y han declarado que es una de las experiencias más alocada de su vida. Esta técnica con fuego  tuvo su auge hace en el siglo XIX, las personas que tenían el oficio de peluquero colocaban cerillos para realizar cortes de pelo, esto facilitaba el trabajo del peluquero, la principal desventaja es que las melenas cortas no podían utilizar esta técnica por que los resultados no eran los esperados. A medida que iba pasando el tiempo fue evolucionando hasta que por fin consiguieron la manera de ejecutar esta técnica sin mucha complicación. Actualmente se utiliza un soplete y se puede graduar la intensidad del fuego por medio de una mecha, gracias a este accesorio las mujeres de pelo corto e incluso algunos hombres pueden utilizarlas.

El corte con soplete es perfecto para melenas con poco volumen, el fuego hace el trabajo de cortar y sellar las puntas en una misma sesión. Pero cuidado esta técnica tiene sus trucos antes de realizarlo verifica que el estilista tiene el entrenamiento certificado. No vayas a ser víctima de malas praxis. Muchas personas se han atrevido si aún tienes dudas busca la recomendación de tu estilista y se parte de la lista de mujeres que han expuesto su cabello al fuego.

Cortes de Pelo Mujer Largo Escalonado

Si en cambio eres de las mujeres que no se llevan muy bien con los salones de belleza ya sean por razones de tiempo o dinero te ofrecemos la opción de realizar tu misma los cortes de pelo. A continuación te ofrecemos una serie de pasos que debes cumplir para que seas tu propio estilista.

Paso 1 

Rocía el cabello con agua, no debe estar muy empapado lo que se necesita es que este ligeramente mojado.

Paso 2

Divide por la mitad y cabello y sujeta con una gancheta o cola cada lado, para que el cabello. El cabello de atrás colócalo con una cola bien y alta y verifica que largo quieres cortar y séllalo con una liga especial para cabellos.

Paso 3

Vas a comenzar a cortar desde el ultimo mechón que amarraste en este caso el de atrás coloca los dedos bajo la liga, van a variar porque es tu decisión que largo vas a cortar. Luego realiza un corte definido y sin pautas. Coge un mechón del lado derecho, quítale el sujetador, péinalo y coloca los dedos de forma diagonal y realiza el corte. Repite el mismo procedimiento en el otro lado. También puedes colocar las tijeras en vertical e ir deslizando poco a `poco.

Paso 4

Sueltas el cabello de la parte de atrás y veras como quedan las capas escalonadas de atrás hacia adelante. El tiempo de ejecución de estos cortes de pelo es de aproximadamente diez minutos, así tendrás tiempo de realizar diferentes actividades.

Como podrás ver si deseas realizarte estos cortes, solo debes elegir pues los hay desde los más extremos y radicales hasta los más sencillos hechos en casa, solo es cuestión de ver tus opciones y escoger la que se adapte a tus necesidades, lo cierto es que tu cabello merece lo mejor, cuídalo como un tesoro, recuerda que un cabello bien arreglado es el reflejo de lo que se quiere proyectar.

Video sobre los CORTES DE PELO MUJER LARGO:

Además de Cortes de Pelo Mujer Largo también te puede interesar:

Cortes de Pelo Mujer Largo
5 (100%) 1 vote