Cortes de Pelo

Cortes de Pelo para Niñas

Convertirse en madre es una bendición y cuando se trata de una hija lo es aún más, ya que la coquetería y la complicidad será la mejor. Tener una niña implica responsabilidades como comprar implementos, teteros, pañaleras, ropa, juguetes y sobre todo saber mantener su físico lo mas cuidado que sea posible, incluyendo los cortes de pelo para niñas y el cuidado diario de su cabello; en todo esto influye también los cambios de clima, de lugar de domicilio y de colegio, ya que en los preescolares se ven sumamente expuestas a sufrir enfermedades y a trastornos de piel, los cuales causaran picazón, afectando el día a día de la familia.

Esta nueva modalidad de realizar los cortes de pelo de niña siguiendo las tendencias del momento se ha incrementado en los últimos meses, donde los flequillos y el cabello liso han dominado la moda. El cabello es muy delicado a corta edad, esto ocasiona que deba tratarse con excesivo cuidado al realizar los cortes de pelo para niñas, además de mantenerlo hidratado con mascarillas naturales para proteger la calidad del cuero cabelludo.

¿ Cuales son los mejores Cortes de Pelo para Niñas ?

Para que nuestras niñas luzcan preciosas pero a la vez cómodas no se necesita hacer muchos esfuerzos ni peinados extremadamente complicados, las madres sobre todo suelen tener estilo para preparar a sus hijas y deben recurrir a imitar imágenes de internet o de sus peluqueras para lograr un estilismo deseado, siendo estos los mas utilizados:

Los mejores Cortes de Pelo para Niñas

  • Peinados con trenzas: Es el estilo mas versátil, sobre todo cuando se necesita hacerlo en poco tiempo y con pocos recursos; cuando se realizan cortes de pelo niñas se tiene que tomar en cuenta que nuestras hijas necesitan lucir coquetas siempre, por ello no debe realizarse cortes muy bajitos. Con solo adicionar accesorios para el cabello y hacer trenzas pequeñas en cantidad suficiente se vera increíble el cabello y lucirá bellísima para ocasiones formales o informales, de día o de noche.
  • Peinados torneados: Si eres de las madres que prefieren ahorrar tiempo y se confunden al hacer trenzas de diferentes modelos, esta es tu ocasión de brillar: Torneando el cabello de tu hija puedes crear peinados sumamente hermosos, con solo enroscar y colocar alguna cola o accesorio para que no se desarme. Los cortes de pelo de niña suelen ser incómodos al ser cortos, pero este estilo tiene muchísima versatilidad y comodidad, por lo que se ha convertido en uno de los favoritos.
  • Peinados con media cola: Si, este es el mayor clásico en cuanto al cabello para nuestras niñas; cuando se necesite practicidad y versatilidad es el estilo que debe utilizarse, tomando la mitad superior del cabello, donde podemos realizar torneados o trenzas y rizando el resto de cabello que quedara suelto alrededor. La inspiración de cada madre puede ser diferente y tomar el cabello de su hija después de los cortes de pelo para niñas como su lienzo para plasmar una obra de arte, por ello se puede dividir el cabello en secciones y realizar formas geométricas con bandas o pedacitos de cabello.
  • Peinados recogidos: Son los peinados para cortes de pelo de niña mas formales, utilizados para fiestas o eventos de noche, mostrando un lado sofisticado y con clase de cada niña, que acompañado con accesorios y un buen vestido estará excelente. Los diseños del peinado son extremadamente variados, que con la ayuda de una buena peluquera quedaran espectaculares.

Las mamas tienen múltiples opciones para vestir y peinar a sus hijas, siempre siendo una cómplice de sus travesuras y de los estilos que quiera llevar, nunca obligándola a usar ciertas cosas. La actitud también forma parte del combo para lograr ser el centro de atracción donde vayas, porque junto a los cortes de pelo de niñas debe haber muchos complementos.

¿ Cuidados del cabello en los Cortes de Pelo para Niñas ?

 Con productos prefabricados o naturales, con muchos o pocos complementos las mamas se las ingenian para que sus bebes se vean cómodas y no caigan en las garras de los piojos o liendras; cada gesto en cuanto al higiene es de muchísima importancia en el cabello, ya que al estar pequeña no se tiene las defensas suficientes como para tratar con estos animalitos. En el caso de tener contacto directo con otros niños en el colegio o en salas de juego se vuelve vulnerable, por lo que deberá someterse a tratamientos naturales para eliminar cualquier rastro de ellos.

Los Cortes de Pelo para Niñas y su problemática

En el caso de no contar con ayuda o asesoría es importante buscar algun peluquero o peluquera que ayude a lograr la meta de acabar con los piojos en los cortes de pelo para chicas, así como contar con vinagre de manzana preferiblemente. Para prevenir este tipo de incidentes también es bueno mantener la calidad del cabello el uso de hidratantes naturales y aceites.

Recomendaciones en los Cortes de Pelo para Niñas

 Los productos prefabricados contienen químicos en poca cantidad, que traen consigo resequedad, frizz y horquetillas, por ello dermatólogos recomiendan el uso de productos caseros o naturales para niños o niñas menores hasta los 8 o 10 años. Se recomienda lo siguiente:

  • Cada 15 días realizar una mascarilla de Aguacate con aceite de oliva para fortalecer las puntas y dar brillo, dejar por 30 minutos.
  • La mayonesa se puede mezclar con miel y se utiliza para las horquetillas antes de realizar los cortes de pelo de niña. Esto no debe hacerse cada vez que se lave el cabello, sino usualmente para no provocar exceso de grasa.
  • La lechosa, miel y aceite de oliva para aportar hidratación y dureza al cabello antes de realizar el lavado normal del cabello. La luminosidad también es un aspecto importante
  • A la hora de realizar peinados se usa laca o gelatina para mantenerlo, pero en las niñas es poco recomendable porque resecan profundamente el cabello.
  • Al crecer, la calidad del cabello varia, por ello se debe hacer lo siguiente: usar agua fría para sellar el cuero cabelludo y posteriormente con agua fría para refrescar y dar brillo al cabello.

Video sobre los CORTES DE PELO PARA NIÑAS:

Además de Cortes de Pelo para Niñas también te puede interesar:

Cortes de Pelo para Niñas
5 (100%) 1 vote