Cortes de Pelo

Cortes de Pelo para Niños

En las peluquerías los niños son unos clientes mas, a los que se busca complacer y que salgan a gusto con sus cortes de pelo para niños, siempre con su inocencia dispuestos a cambiar su apariencia; los papas son los que se encargan de establecer a la peluquera o barbera a la hora de cortar el cabello, diciéndoles el largo o la forma de cada peinado. Los costos de este arte son muy variados pero de cierta manera accesible para la gran cantidad de niños que necesitan cuidados especiales en su cabello por ser delicado y quebradizo, ya que los barberos o peluqueras saben cuales implementos utilizar y con cuanta frecuencia cortar el cabello para no perjudicar al niño.

Como realizar Cortes de Pelo para Niños

Nuestros niños necesitaran (antes de realizar los cortes de pelo de niños) cuidados básicos en su cabello a menos que un dermatólogo con experiencia lo indique, ya que son muy propensos a sufrir alergias al champú y a compuestos de las cremas hidratantes, sobre todo cuando no se hace el higiene correcto casi a diario. En la misma idea respecto al higiene también es importante alejar los mitos que muchas madres siembran, ya que los productos industrializados hacen su trabajo correctamente, aunque nunca esta demás el uso de remedios y mascarillas naturales que aporten diferentes nutrientes, brillo o dureza.

Cortes de Pelo para Niños en la Peluquería

Las visitas a la peluquería siempre serán una experiencia tediosa cuando el bebe este pequeño, pero al ir creciendo se volverán un poco mas amenas ya que empiezan a desarrollar personalidad y opinaran sobre sus cambios de look; la mama suele ser la acompañante fija a este tipo de rutinas, lo mismo sucede a la hora de comprar ropa o ir al médico y por ello debe tratar de aprovechar al máximo la complicidad que se desarrollará para que su hijo se sienta a gusto durante los cortes de pelo de niño. Cada vez que se decidan a ir al barbero se deben tomar en cuenta los factores externos para que no sea una situación estresante, por ejemplo, deben dar un paseo por el centro comercial o comprar un helado para relajarse un poco.

Estrategias para el manejo de Cortes de Pelo para Niños

Este modo de trabajo se ha globalizado de manera increíble en los últimos años, siendo un oficio tanto para hombres como para mujeres de todas las edades y cuando se trata de trabajar con niños es aún mas delicado; los niños suelen irritarse mas de lo normal cuando se hace un mal corte o rasguño y por ello siempre se debe estar en control de la situación, en el caso de ser necesario también debe tenerse a la mano dulces para entretener al niño para que la mama no tenga que hacerse responsable de todo el proceso. Los cortes de pelo niños son parte del día a día de los peluqueros y por ello el cliente siempre es prioridad para los cortes de pelo de niño.

Remedios Caseros para los Cortes de Pelo para Niños

Cada tipo de cabello tiene sus cualidades y necesita una hidratación específica, por lo que la mama debe prestar atención a cada indicativo de que su hijo necesita atención en su cuero cabelludo. Las enfermedades en el cabello son muy frecuentes, tanto antes como después de los cortes de pelo para niños y se recomiendan los siguientes tratamientos naturales antes de cada corte o tratamiento capilar:

  • Mascarillas de aguacate, coco, limón, lechosa, miel y vinagre, que darán brillo y luminosidad al cabello después de los cortes de pelo de niño.
  • El aceite de coco o almendra es el mayor aliado cuando se necesita hidratar el cabello y el bebe sea muy activo, ya que permite que se lo dejes en remojo mientras el camina o hace sus travesuras.
  • El agua tibia al bañarlo y lavar su cabeza sirve para cerrar sus folículos y mantener la calidad del cabello, además cierra la barrera a distintas enfermedades.
  • La mayonesa también tiene su uso cosmético, siendo un excelente regenerador de cuero cabelludo y aporta brillo al color natural, con esto tu hijo quedara extremadamente satisfecho por los cortes de pelo niños modernos.

Piojos antes de los Cortes de Pelo para Niños

La pediculosis consiste en agentes externos que se adhieren al cuero cabelludo trayendo consigo enfermedades y bacterias que normalmente un niño no debería tener; los cortes de pelo de niño son muchas veces un aliado para encontrar este tipo de animales (liendras y piojos) porque al hacer un corte bajo se notaran. Cada vez que un niño se infecta con estos animales muestra los síntomas días después, por ello hay que tener mucho cuidado, los piojos se contagian por contacto directo con otra persona que los posea o por estar en contacto con plantas o ramas que tengan a estos indeseables amigos.

Piojos antes de los Cortes de Pelo para Niños

Las mamas pierden el control sobre su hijo cuando estos entran en guarderías o colegios, donde están expuestos a una gran cantidad de enfermedades virales o piojos, porque muchos niños sin saberlo los llevan consigo, he allí la importancia de monitorear la salud del cuero cabelludo del infante. Existen una infinidad de maneras de quitarlos, pero como la piel de un niño o adolescente es mucho más delicada no se recomienda el uso de químicos, recurriendo al vinagre de manzana o peines especiales para este uso.

El uso constante de productos químicos y la disminución en cuanto a la producción de sebo también influyen o dan pie a la entrada de piojos porque el cuero cabelludo se ve vulnerable, sumado a esto, se mueven muy rápidamente, facilitando la diseminación de ellos. Usualmente al sufrir de este trastorno los niños comienzan con cortes de pelo de niño de bajo tamaño, para evitar que se disimulen los piojos, pero con el paso de los días esto ira pasando y su cabello crecerá con los cuidados y el champú que sea recomendado por el dermatólogo.

Video sobre los CORTES DE PELO PARA NIÑOS:

Además de Cortes de Pelo para Niños también te puede interesar:

Cortes de Pelo para Niños
5 (100%) 1 vote