Cortes de Pelo

Cortes de Pelo Recto

Teniendo los conocimientos sobre el manejo de nuestro cabello, podemos hacer los cortes de pelo recto sin ameritar de un estilista que nos apoye y ahorrando grandes cantidades de dinero en tenazas o secadores de todo tipo; las herramientas son muchísimas, por lo que informarse sobre su verdadero uso, sobre como pueden sanar nuestro cabello y conocer cuales son las debilidades de nuestro tipo de cabello pueden hacer la diferencia entre un cabello maltratado y uno que podrá recuperarse al pasar un tiempo. Los cortes de cabello tanto cuando es ondulado como al ser liso se hacen con la intención de eliminar las partes donde las puntas estén abiertas, pero también pueden ser una manera de ayudar a que cualquier tratamiento o cirugía capilar cumpla con su efecto en los tiempos esperados.

Estilos más populares de Cortes de Pelo Recto

Cada cabello o cuero cabelludo reacciona de manera diferente ante los cortes de pelo liso o escalonado, porque algunos los hacen vulnerables ante agentes externos y si no cuentan con la protección brindada por las mascarillas hidratantes y algunas cremas de peinar pueden enfermar con pitiriasis o cualquier síndrome que cueste curar. El champú o los acondicionadores que utilices son claves para recuperar el cabello, dándote la flexibilidad de añadirles ingredientes naturales como miel o vinagre, para potenciar su efecto.

 

Cortes de Pelo Recto con Vinagre

Para tener un cabello sano no solo debes hidratarlo, sino peinarlo y tratarlo de la manera adecuada para mantenerlo y luego podrás ver el resultado de los tratamientos que hagas; el preferido de las mujeres es el vinagre natural o de manzana en los cortes de pelo liso, dando brillo a largo plazo y haciéndolo más tratable y suave. Antes del ultimo enjuague que apliques en tu cabello es recomendado su uso, para equilibrar un poco el pH del cuero cabelludo y evitando el uso constante de aceites que solo harán que tu cabello se vea grasoso y ensucie mucho mas rápido de lo normal. Padecimientos como la pitiriasis o caspa común se dan en hombres y mujeres por una acumulación de piel muerta, siendo muy difícil de eliminar con champú o remedios naturales, por lo que acudir al vinagre de manzana (para suavizar el mal olor) puede ser la solución, al igual que facilita la conservación de la humedad del cabello.

Cortes de Pelo Recto con Cabello Hidratado Naturalmente

Buscando con cuidado en las alacenas de comida podremos darnos cuenta de que siempre tenemos elementos básicos que nos servirán para hidratar nuestro cabello y piel, sin necesitar inversiones de dinero, sobre todo cuando estas pasando por una crisis económica pero no quieres dejar de verte glamorosa e impecable en tus diferentes salidas, el asunto es simple: Si haces que tu cabello crezca hidratado y sano, no necesitaras invertir en cremas, únicamente mantenerlo con mascarillas hechas de manera natural.

Hidrata tu cabello con Cortes de Pelo Recto

Situaciones realmente simples como la exposición al sol sin usar protectores térmicos o el maltrato por el uso constante de planchas pueden afectar más de lo que piensas, por esto la hidratación con los siguientes elementos es indispensable:

  • Aceite de oliva para aumentar el crecimiento de los cortes de pelo liso y regenerar la fibra natural del cabello, buscando aumentar el colágeno y las células madres, que son las que mantienen el brillo.
  • Hacer un zumo con papas (o patatas, dependiendo de donde te encuentres) puede prevenir la caída y fortalecer el cuero cabelludo, manteniéndolo 20 minutos después de hacer el puré y mantener el jugo en nuestro cabello. Es importante guardar el puré porque puede servirnos en otras mascarillas para nuestro rostro o cabello, siempre con la idea de no desperdiciar ninguna comida que nos pueda ayudar.
  • La mascarilla natural con huevo ayudara al crecimiento de cabello nuevo, perdiendo el que este dañado anteriormente, el procedimiento de prepararla para los cortes de pelo es el siguiente: Mezcla el huevo y coloca aceite, después de mezclada ponla desde la mitad hasta las puntas y déjala unos 5 minutos para retirarla con un poco de agua.

Cortes de Pelo Recto y sus Mitos

Muchas personas creen en mitos innecesarios sobre los cortes de pelo liso, que los impulsan a utilizar métodos que no causan mejorías sino involución en la calidad de la fibra capilar, por ejemplo, el mito de que algunos anticonceptivos pueden ayudar con el crecimiento, cuando en realidad solo logran (tras el uso constante) evitar la perdida del mismo. Todas estas creencias populares pueden ser dañinas para la salud, antes de emplear los métodos así descritos se debe consultar con el dermatólogo o con nuestros médicos tratantes, para saber hasta donde llegar con los tratamientos naturales.

Como mejorar los Cortes de Pelo Recto

La alimentación suele ser la base de todo, lo que hará que nuestro cuerpo funcione correctamente y no caigamos en enfermedades innecesarias, por esto es la importancia del consumo de verduras, frutas o carnes magras en la rutina diaria, aunque sean porciones pequeñas y realizando unas 5 comidas diarias. Los cortes de pelo ameritan cierto tipo de comida para mantener su calidad, como el aguacate, el yogurt griego o frutas para el desayuno, siendo lo mas saludable posible para mantener cierto equilibrio en nuestro organismo y nuestra rutina diaria.

Comidas para mejorar los Cortes de Pelo Recto

Los vegetales también son de mucha ayuda para la salud capilar, los cortes lisos necesitan mantenerse brillantes, y este tipo de comidas ayuda a fortalecer los mechones de forma biológica, con la intervención del azufre y otros componentes que desarrollan colágeno. Por su parte, la vitamina B que contiene el pollo es muy importante, siendo la proteína indispensable en nuestra alimentación, para reparar daños por maltrato o excesiva exposición al sol. Las coloraciones dañan mucho el cabello, al igual que el uso de champú de mala calidad y por esto todo reside en la alimentación y la hidratación que le brindemos oportunamente, con el uso de manera alternada de productos naturales y algunos productos comerciales, que pueden resultar beneficiosos, porque así como nos cuidemos y estemos internamente, así luciremos nuestro cuerpo, mente y cabellera.

Video sobre los CORTES DE PELO RECTO:

Además de Cortes de Pelo Recto también te puede interesar:


Cortes de Pelo Recto
5 (100%) 1 vote