Cortes de Pelo

Cortes de Pelo Rizado Hombre

Hoy en día es muy poco común ver a cortes de pelo rizado hombre, dado a los cuidados y los seguimientos que se piensa que se debe tener, pero en este caso de los hombres la verdad es que lo cuidados disminuyen mucho más que en las mujeres dado a que el corto permite ser un poco más libre y descuidado, pero es por ello que este tema tan controversial lo estaremos tratando en el presente artículo, además de sus cuidados y otros temas que pueden servirte de mucho en el caso de tener cortes de pelo hombre rizado.

Cortes de Pelo Hombre Rizado con estilo

Cortes de Pelo Rizado Hombre y sus Cuidados

Al tener el pelo rizado puede implicar muchos cuidados y tendrás que prevenir muchas situaciones para mantener un pelo sano; si bien es cierto en los cortes de pelo hombre rizado hay que tener en cuenta que el pelo puede ser muy quebradizo y frágil por lo que a continuacion se te darán algunos pasos y tips sencillo que tú cómo hombre podrás seguir.

  1. Hidratartelo: Sobre todo en este tipo de pelo, hay que tener una hidratación constante para que se mantenga definido por lo que es recomendable que se eche un bien acondicionador y una buena crema de peinar. 
  1. Desenredar: Se debe desenredar delicadamente cada cierto tiempo dado a que los nudos en este tipo de pelo son mortales, así que para evitar estas situaciones lo más recomendable es que se desenrede en reiteradas oportunidades. 
  1. No peinar al seco: Es de sumamente importancia, que se desenrede o que cuando se peine el cabello esté húmedo dado a que si se encuentra seco aumenta las posibilidades de maltratar y quebrar sobre todo este tipo de cortes pelo hombre rizado. 
  1. Evitar el calor: Dado a que la mayoría del pelo rizado es delgado, en comparación a otros tipos de cabellos, es necesario evitar el uso excesivo del calor dado a que a medida de que pase el tiempo se pondrá más opaco y el rulo se va deteriorando. 
  1. Evitar productos químicos: Evidentemente todo cabello y más en los cortes pelo hombre rizado se puede observar el deterioro del mismo en cuanto se le aplica un producto químico ya sea para teñirlo, sin embargo en este tipo de pelo los daños son más dado a lo delicado que pueden llegar a ser, es importante que se evite el uso de los mismos y mantenga su color para poder tenerlo sano. 
  1. Déjalo secar solo: Lo mejor para secarlo, es dejar que el solo se seque, en tal caso que no quieras tener el pelo mojado puedes optar en pocas veces usar el secador en una temperatura media o el difusor. 
  1. Shampoo y Acondicionadores amables: Es de suma importancia que uses productos especiales para los cortes de pelo rizados, dado a que estos serán más amables con tus ondas y evitarás hacer tantas hidrataciones en un futuro. 
  1. No frotes al secar con toalla: La toalla causará más frizz y resequedad, aunque no lo creamos en nuestro pelo, por lo que te recomiendo enrollar tú pelo en la toalla y dejarla poco tiempo hasta que creas que esté menos mojado. 
  1. Cepillo especiales: Al ya tener un cepillo que las puntas no sean tan agresivas con tu pelo puedes estar seguro que este quedará sano, así que no hagas uso de peines con púas de alambre ya que son altamente dañinos para tu cabello. 
  1. Espuma para rizos: En el caso de los cortes de pelo rizados, la espuma hará un efecto de armazón, haciendo que el rizo se vea más definido y no se caiga tanto así que por ultimo te recomiendo usar una espuma para rizos y ya estás listo para salir a la calle. 

Tipos de Cortes de Pelo Rizado Hombre

Hay que saber que el origen del rizo es un deformación genética del cuero cabelludo, por lo que ya el pelo viene defectuoso es necesario seguir los cuidados y los tips que te di previamente, y por añadidura para tus dudas, a continuación te daré algunos tipos de cortes de pelo hombre rizado que pueden servirte a la hora de escoger uno.

Cortes de Pelo Hombre Rizado que están de moda

  1. Corte bajo: Este consiste en que el largo de arriba es un poco menos de dos dedos, donde se te vera poco volumen pero te realzara la mirada y será mucho más sencillo dado a que lo cuidados serán menos que a menos que lo uses largo. 
  1. Corte largo y bajo en los lados: Dicho corte es el mayormente usado ya que luce como es tu rizo en realidad, sin embargo requiere más cuidados dado a lo largo que puede ser la parte de arriba, pero no mucho ya que los lados permite que te liberes un poco. 
  1. Largo en ambos lados: Con este se refiere a que deja crecer el rulo hasta más que 10 dedos aproximadamente, en donde dará pie a un afro definido que te lucirá de una forma elegante marcando mucho el estilo y la tendencia, sin embargo hay que tener en cuenta que aquí los cuidados son muy importantes para mantenerlo hidratado y brillante. 

¿Los Cortes de Pelo Rizado Hombre se ven femeninos?

Estos son algunos miedos que tienen los hombres al hacer uso de un pelo rizado, ya que son comparados inmediatamente con las mujeres, y la razón es porque estan acostumbrados a ocultar lo que su pelo realmente son, no le temas a lo que puedan decir, hagas el bien o el mal, es tu pelo y si decides optar por cortes de pelo hombre ondulado es tu decisión y no hay nadie que te la pueda quitar, atrévete y marca tendencia usando un corte que te lucirá fresco y seguro de quien eres como hombre, te realzará tu cara e incluso te hará lucir más elegante, te lo puedo asegurar, juega con él y ponle un toque de tu estilo personal.

Cortes de Pelo Hombre Rizado que son tendencia

Video sobre los CORTES DE PELO RIZADO HOMBRE:

Además de Cortes de Pelo Rizado Hombre también te puede interesar:

Cortes de Pelo Rizado Hombre
5 (100%) 1 vote