Cortes de Pelo

Cortes de Pelo Tipos

Debemos tener claro que existen diversos cortes de pelo tipos, en los cuales se realizan diversas modificaciones en el cabello para un cambio de peinado, mejorar la apariencia y verse diferente; y es por eso que existen centros de bellezas, o peluquerías, donde se encargan de hacer un excelente trabajo para que la imagen exterior de la persona cambie totalmente por una mejor. En épocas pasadas el cabello representaba la inteligencia, la belleza, la riqueza y el poder que tenían los que lo llevaban, era lo que se simbolizaba ante la sociedad, y también había un concepto que el cabello largo era símbolo de feminidad. Solo las mujeres podían usar el pelo largo, ni pensar en que un hombre lo tuviera ya que iban a ser señalados.

Los Cortes de Pelo Tipos y Diseños

Haciendo un breve repaso en siglos anteriores como lo es en el siglo XIX resaltó mucho el cabello al estilo “Gibson girl” constaba en llevar el pelo recogido a nivel de la nuca con volumen y algo de ondas, que fue considerado como la representación de la mujer independiente y de buen arregle, fue un corte que provino de Norteamérica. Más tarde  después de la primera guerra mundial llega la furia de los cabellos cortos que se denominaron los “los años veinte locos”. No obstante, en la actualidad continúan esos tipos de cortes de pelo pero con mejores modificaciones pensando en la mujer actual y con mejores coloridos que resaltan.

Cortes de Pelo Tipos y Características

Para saber que estilo va bien contigo te recomendamos acudas a un especialista en diseños en cortes de pelo, él te orientara cuál será el mejor según tu rostro, debemos recordar que el corte que elijas será la representación exterior de ti y de tu cara para que se vean espectaculares. Cuando las mujeres se deciden hacer un cambio en sus vidas lo primero que hacen es ir corriendo a su especialista de diseños en cortes de pelo para que le oriente de acuerdo a la fisonomía de su rostro, si este es tu caso, a continuación te presentamos algunos de los mejores tipos de cortes de pelo que realzarán un poco más tu belleza:

  • Corte Pixie: A medida que hemos hablado no queda duda alguna, que los pelos cortos no pasaran de moda, pues dan un toque súper femenino y de mucha sofisticación a la mujer, y es el corte que está de moda para verte más atrevida y decidida.
  • El corte Bob: Es un nuevo modelo en la actualidad que inspira mucha elegancia y estilo, existen diferentes modelos con estos tipos de cortes de pelo, el cual lo puedes llevar algo más largo, más cortos, de forma asimétrica o con o sin flequillos.
  • Un corte por los hombros: Un total escándalo en el mundo de la moda, todas las mujeres con cabellera sumamente largas en lo que quisieron llevar este corte, el cual hizo de su estilo un cambio radical y que combina con cualquier tipo de rostro.
  • Corte desmechado: Suele usarse en cabellos cuando tienen mucho volumen ya que este les resta algo. Podrá ser usado en cabellos largos, cortos, por los hombros o con un corte tipo Bob al estilo desmechado, se adapta a cualquier tipo de cara dejando un estilo muy ligero y sexy.
  • Corte en capas: Es otro de los diseños en cortes de pelo más buscados, y es totalmente opuesto al corte anterior, ya que este le da mucho mas volumen y movimiento al cabello. A la hora de escoger que tipo de capas vas usar debes tener en cuenta el tipo de rostro que tienes, ejemplo las capas largas son para las persona con cara redonda y también las cuadradas están incluidas aquí, por otro lado las capas cortas son más ideales para el rostro en forma de corazón y las triangulares, pero si tu rostro es ovalado te quedarán muy bien cualquiera de las anteriores.
  • Corte mohicano: Las mujeres que se realizan este tipo cortes son de verdad unas aguerridas, arriesgadas y audaces e incluso con mucha personalidad, ya que este corte es extremadamente corto rapando los lados dejando solo poco cabello en la parte de arriba para hacer un peinado con estilo de cresta punk, este estilo es más usado por hombres pero hay mujeres que también les gusta llevarlo.
  • Pelo largo: Al pasar del tiempo este seguirá siendo el corte de pelo preferido por la mayoría de las mujeres que les gusta lo habitual con un toque juvenil y con mucha sensualidad.
  • Pelo largo medio: Es el más indicado para las mujeres de 20 y 30 años, por lo que el pelo tan largo no es muy adecuado usar por tanto tiempo, esta es la mejor opción sino te quieres deshacer de tu cabello pero que tampoco lo quieres tener tan corto, este estilo será cómodo de usar.

Cortes de Pelo Tipos en función del Rostro

En los hombres los tipos de cortes de pelo más comunes, al igual que las mujeres deben tomar en cuenta la forma del rostro, debes consultar con tu especialista en diseños de cortes de pelo para saber cuál es el adecuado para tu estilo. A continuación  Nombraremos algunos cortes que pueden llevar los hombres:

  • El corte Spiky: El más usado en la actualidad, consta de llevar el pelo hacia arriba con algunos flequillos parecido a los cortes de rapados, va muy bien con los rostros cuadrados.
  • Los hombres con rostros ovalados: Les favorece un corte un poco más cortos y evitando llevar los flequillos, así podrán cambiar las fracciones de tu cara.
  • A los que tienen un rostro diamante: Su corte ideal sería llevar una media melena que tendrás que combinar con una barba para así sacar de esta forma mayor provecho a tus pómulos.
  • El corte indicado para los rostros redondos: Será llevar todo el volumen en la parte de arriba y robarte todas las miradas o también usando un corte con rayas.

Video sobre los CORTES DE PELO TIPOS:

Además de Cortes de Pelo Tipos también te puede interesar:


Cortes de Pelo Tipos
5 (100%) 1 vote